eldiario.es

Menú

ENTREVISTA

José Vicent: "La orquesta y los DJs generan un puente, un marco donde conectar"

El director presenta este viernes con la Orquesta de Valencia su proyecto 'Casual Concert & Lounge', un espectáculo mezcla de orquesta sinfónica y DJs

- PUBLICIDAD -
José Vicent, director del Casual Concert & Lounge,

José Vicent, director del Casual Concert & Lounge,

Orquesta sinfónica y deejays. Mezclar música clásica y electrónica es el proyecto de Jose Vicent, que se presentará este viernes en el Palau de la Música. Se trata de un concierto informal, que pretende albergar a todo tipo de públicos y, a través de esta atrevida mezcla interpretada por la Orquesta de Valencia, cautivar a los valencianos.

Las obras que se interpretarán serán Short Ride in a Fast Machine de John Adams, el Adagio para orquesta de cuerda de Samuel Barber, una selección del ballet Romo y Julieta de Serguei Prokófiev, la Rhapsody in blue de George Gerhwin con la participación del fantástico pianista valenciano Carles Marín , y el famoso Bolero de Ravel.

En primer lugar, cuéntenos un poco sobre el concierto...

Será una descarga de emociones para Valencia. Los repertorios son extremos desde el punto de vista emotivo y el sonido servirá para eso. Es un concierto lleno de ingredientes: orquesta, luces, comentarios, retransmisión en directo... que además ofrece una relación más directa del director y el público. Pondrá cerca del espectador ciertos elementos, muy modernos además.

¿Cómo surgió la idea de este formato? ¿Se ha hecho antes en Valencia?

Es un proyecto propio. Los DJs se nutren de multitud de influencias y me pareció natural que también se incluyera la música clásica. En esta sesión, la orquesta sinfónica y el DJ generan este puente, un marco para conectar. Las instituciones también tienen que abrirse a las tendencias en los gustos de la población, en los que la electrónica está destacando durante los últimos años. Es un pacto natural. 

En Valencia no se había hecho y en el resto de España no de esta manera. Es un estreno del concepto.

¿Este tipo de conciertos informales es habitual en el Palau de la Música?

Bueno, yo no puedo hablar en nombre del Palau, sino como director. Creo que es cuestión de descubrir el Palau, a veces pensamos con prejuicios. Creo que es un proyecto fascinante y abierto.

¿A qué tipo de público se dirige el espectáculo?

Es un concierto para todos, lúdico, emocional.. Es joven de formato pero con notas clásicas. No imagino quién no puede disfrutarlo.

¿Cree que estas propuestas pueden tener buena acogida entre los jóvenes valencianos o el público no está del todo preparado?

Esto es un principio. La sensibilidad en Valencia por la música es muy grande. Es una manera de descubrir algo más.

El evento dará comienzo a las 20.30 horas, con famosos Highlights clásicos espectaculares, y la sesión after con DJs las 21.30 horas, después del concierto en la cafetería del Hall de Los Naranjos . El concierto tiene un precio de 10,00 euros y, con la entrada, se puede disfrutar tanto de la parte clásica dentro de la Sala Iturbi, como de la sesión  after posterior en el Hall .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha