Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP insiste ante el juez en no pagar el medio millón de euros del congreso que aupó a Mariano Rajoy

Camps saluda a Rajoy durante la celebracion del XVI Congreso del PP

elDiariocv

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid alberga este martes el juicio por la demanda que presentó Feria de València contra el Partido Popular (PP) por el impago de la deuda por la celebración en sus instalaciones del Congreso Nacional de los populares de 2008. El PP alega que su deuda con la institución ferial valenciana ha prescrito.

La institución ferial reclama al juez que obligue al PP a saldar su deuda de 568.511 euros, más los intereses, por el XVI Congreso Nacional que los populares celebraron los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, en el que Mariano Rajoy salió reelegido como presidente del partido con el apoyo de Francisco Camps, entonces líder del PPCV y President de la Generalitat. Pide también que se condene al partido en costas.

El PP se empeña en discutir algunos conceptos de la factura. Su abogado, Alberto Durán, asegura que el único acuerdo que el PP alcanzó fue con la empresa que realizó los montajes y desmontaje de escenario y otras estructuras necesarias para la celebración del evento, cuyo coste se abonó. No obstante, no ha precisado de qué empresa se trataba y a cuanto ascendió esta factura.

La institución ferial detalla que en abril de 2008 el PP entró en contacto con ellos con el propósito de contratar el espacio y los servicios necesarios para la celebración del Congreso Nacional, que se llevó a cabo del 20 al 22 de junio de 2008. Alude a una reunión celebrada el día 17 de abril “al más alto nivel” en la que participaron, entre otros, el presidente en ese momento del PPCV, Francisco Camps, y el presidente del comité organizador del congreso, Ramón Luis Valcárcel.

La reclamación fue presentada en 2015, siete años después de la celebración del cónclave porque en dicha fecha la factura permanecía “impagada en su totalidad”. La entidad asegura en su demanda haber realizado “numerosas comunicaciones extrajudiciales con el fin de hallar una solución negociada al presente conflicto, sin que estas hayan resultado fructíferas”. De hecho, apuntan, “tras siete años de silencio”, la parte demanda (el PP) “argumenta en su escrito de oposición que no existe contrato ni presupuesto”.

Este martes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido el “pago inmediato” de la deuda de 568.511 euros del PP con Feria Valencia, de cuyo patronato es presidente.

Compromís ha calificado de “vergonzoso e inaudito” que la ciudad de Valencia “haya de llegar a juicio porque el PP no quiere pagar, es una situación vergonzosa e inaudita, y una gran falta de respeto a todos los valencianos”.

Su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, ha cargado contra la Secretaria General del PPCV, Isabel Bonig, ya que considera “indigno que la flamante y recién elegida secretaria del PP valenciano trate de quitar importancia a su morosidad. Lo que tiene que hacer un partido que dice defender la ley es pagar, como cualquier persona decente y honrada o cualquier autónomo o pequeña empresa”.

Etiquetas
stats