Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: “Los ciudadanos nos han mandado al rincón de pensar”

El president de la Generalitat, Ximo Puig

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes en el marco del Fórum Europa que al PSOE le toca primero “reflexionar” y luego “actuar”, después de que el partido se abstuviera en la votación de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un clima de divergencia de opiniones entre si permitir o no un Ejecutivo del PP.

Puig se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que ha intervenido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Preguntado sobre cuándo debe convocar la Gestora el Congreso Extraordinario del partido -cuya convocatoria exigen militantes valencianos de forma urgente-, ha dicho que hay que buscar una alternativa de contenidos “más allá de los plazos” y elegir “primero el qué y luego el quién”.

Momento de pensar

“Ahora se exige reflexión y después acción, es momento de pensar. Nos han mandado los ciudadanos al rincón de pensar, pues pensemos un rato”, ha manifestado el dirigente socialista valenciano.

Sobre la reunión del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con el presidente de la Gestora socialista, Javier Fernández, ha reiterado que “no puede existir un PSOE sin el PSC”, después de que los socialistas catalanes decidieran votar ‘no’ a Mariano Rajoy, contraviniendo lo acordado por el Comité Federal del PSOE.

Puig es partidario de abogar siempre por el diálogo y ha pedido no actuar con “excesivo reglamentarismo” a la hora de aplicar sanciones a los diputados del PSC.

“Hay cuestiones que no se tienen que dirimir tanto desde el punto de vista disciplinario, sino como la aceptación de lo que son las reglas del juego”, ha manifestado, al tiempo que defendía la importancia de “fortalecer los puentes que se han roto” en la relación de España con Catalunya.

Por otro lado, Ximo Puig considera que el viaje del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez a Estados Unidos no ha sido “para captar votos” y ha subrayado que “cualquier ciudadano tiene derecho a viajar con libertad”.

En similares términos se expresó después de que Sánchez se reuniera con compañeros de otras federaciones: “Soy partidario de la libertad de reunión”.

Etiquetas
stats