eldiario.es

Menú

La protectora de Valencia denuncia un alud de abandonos de perros maltratados

El último caso tuvo lugar este martes con la entrada de un bulldog americano en condiciones extremas que se debate entre la vida en muerte.

Modeprán, cuyas instalaciones están desbordadas, viene recogiendo a unos 10 perros abandonados al día en la ciudad.

- PUBLICIDAD -
El bulldog hallado recientemente en avanzado estado de desnutrición

El bulldog hallado recientemente en avanzado estado de desnutrición

La falta de sensibilidad de determinados individuos parece no conocer límites. La protectora Modeprán que gestiona el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este miércoles la recogida de un bulldog americado al borde de la muerte, víctima de maltrato.

Según han informado fuentes de la entidad, pese a estar acostumbrados a ver animales maltratados y en muy malas condiciones, no dejaron de sobrecogerse al ver a Asterix (así han llamado al animal) "con la mirada perdida, exhausto y dejándose llevar al carecer de fuerzas".

Las mismas fuentes han explicado que Asterix ha llegado "en una situación extrema y pese a la rápida intervención de los veterinarios dudan mucho que pueda salir adelante".

Entre los problemas que padece, presenta "una alta desnutriciñon, está deshidratado, tiene leismania y presenta un fallo renal severo, todo debido al maltrato que ha sufrido y a su estado de abandono".

Otra galga encontrada hace semanas totalmente desnutrida

Otra galga encontrada hace semanas totalmente desnutrida

Desde Modeprán han comentado que como era de esperar, el perro no tiene chip, por lo que ha solicitado colaboración a toda la ciudadanía para dar pistas de su propietario, ya que el equipo de abogados de la entidad quiere interponer una denuncia por maltrato animal: "Esta barbaridad no puede quedar impune", han lamentado.

Por desgracia, no se trata de un caso aislado puesto que según han resaltado en las últimas semanas están recogiendo una media 10 perros al día, la mayoría de propietarias de fuera de Valencia que los abandonan en la capital a sabiendas de que no son sacrificados.

Algunos de ellos estaban en condiciones similares a las de Asterix, como en el caso de dos galgos que recogieron hace un par de semanas en la zona del Marítimo.

Actualmente en las instalaciones se acoge a 332 perros y a 337 gatos, donde hay capacidad para unos 80 perros y unos 50 gatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha