Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Alicante gastó 14.250 euros en un viaje que al Consell le costó 1.400

Javier Sendra, en primer término, junto a Sepulcre, Castillo, Sánchez y Morant

Rubén Peñalba

Alicante —

La Diputación de Alicante gastó 14.250 euros en un viaje a Bruselas para asistir a la cumbre del Cambio Climático. El gasto es diez veces mayor al que soportaron las arcas de la Generalitat que, según ha advertido este martes el grupo provincial de Compromís, apenas se dejaron 1.400 euros para asistir al mismo evento.

Al acto de Bruselas, según ha destacado la formación nacionalista acudieron el presidente de la insitución, César Sánchez, el diputado provincial de Medio Ambiente, Javier Sendra, y el diputado de Ciudadanos que sustenta el equipo de Gobierno popular, Fernando Sepulcre, entre otros diputados.

Ante esa situación, Compromís ha exigido la comparecencia de Sendra para que explique “el motivo” por el que se produjo ese gasto.

Además, han denunciado que la Diputación ejerció de “competencia” de la Generalitat en un acto en el que asumió “competencias impropias” y ha recordado que Sendra se negó a invertir en regeneración de incendios y en un prueba piloto de recogida de basuras puerta a puerta, en el pasado pleno ordinario, argumentando precisamente que se trataba de “competencias impropias”.

El diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana, ha acusado al equipo de Gobierno en la institución de protagonizar, desde la toma de posesión el pasado julio, “casi semanalmente” noticias que “evidencian que la institución provincial necesita un cambio urgente que pase por desmantelar la estructura política partidista” y que “potencie los servicios a los pueblos”.

Etiquetas
stats