Opinión y blogs

eldiario.es

CaixaBank obtiene un beneficio de 403 millones en el primer trimestre de 2017, un 47,9% más que hace un año

Sede de CaixaBank.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio atribuido de 403 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,9% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzado el liderazgo financiero en la península ibérica, con un volumen de negocio de 564.000 millones y 15,8 millones de clientes.

Además, con la integración de BPI, la entidad incorpora 2 millones de clientes, 34.037 millones recursos de clientes y 23.328 millones de crédito a la clientela bruto.

La incorporación de BPI ha impulsado el crecimiento del margen de intereses hasta el 13,1%, los ingresos por comisiones hasta el 20,3%, y los créditos sobre clientes brutos y los recursos de clientes en un 11,3% y un 11,2%, respectivamente.

Seguir leyendo »

Google, IMB, Vodafone, Iberia… los grandes nombres de Tech Marketing 2017

Tech Marketing 2017.

Las mejores campañas publicitarias nacen gracias al uso de las mejores tecnologías. Ese es el mensaje que quiere transmitir MarketingDirecto.com y por ello en 2017 organiza una nueva edición del evento Tech Marketing.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el hotel NH Las Vegas, espacio al que acudirán profesionales del sector como Jorge Catala (Google), Ana Gobernado (IBM), David Arconada (Iberia), Francisco José García-Tola (Vodafone), Ildefonso Tébar (Samsung), David Moreno (Hawkers), Yuri Fernández (Uber), José Yáñez (Salesforce), Ángela Román (car2go), Álvaro del Castillo (TapTap) o Juan Sevillano (Rocket Fuel), entre otros. Todos ellos ofrecerán charlas que pondrán el foco en el vínculo existente entre el marketing y la tecnología o integrarán mesas redondas junto a otros expertos en la materia.

La presencia de dichos ponentes se complementará con una “zona demo” en la que se mostrarán algunas de las tecnologías más interesantes del momento, y con la exposición de casos prácticos de anunciantes de éxito.

Seguir leyendo »

Un centenar de alcaldes se cita en Madrid para buscar soluciones a las violencias urbanas

La Nave (Villaverde), espacio en el que se desarrollará el debate.

Evaluar el porqué de las violencias, intercambiar experiencias, articular políticas, programas y proyectos de construcción de paz y aprobar el “Compromiso por la paz contra las violencias de las ciudades”. Bajo estas premisas parte el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid, una iniciativa nacida en diciembre de 2015, tras los atentados terroristas acaecidos en la capital francesa, e impulsada por las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo.

La Nave, en el distrito de Villaverde, será el espacio que acogerá dicho encuentro los próximos 19, 20 y 21 de abril, así como a los más de 400 delegados procedentes de 40 países que acudirán a la cita, entre los que destacan los regidores Anne Hidalgo (París), Denis Coderre (Montreal) y Yvan Mayeur (Bruselas), la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York o Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz.

El objetivo final del foro, concebido como un lugar reflexión y construcción de ideas, no es otro que la búsqueda de soluciones políticas que fomenten, tanto a nivel estructural como cultural, la erradicación de las diferentes expresiones de violencias urbanas. “Madrid quiere llevar impresa en sus señas de identidad el epígrafe ‘capital de paz’. Se trata de una estrategia enraizada en todas y cada una de las decisiones que se toman desde el gobierno municipal”, aseguran desde el Consistorio.  

Seguir leyendo »

La alta cocina se cita en Australia de la mano de Estrella Damm

De izquierda a derecha: Roca, Martínez, Adrià y Zonfrillo.

Tras haber recalado previamente en Miami, Londres y Lisboa, el Estrella Damm Gastronomy se ha trasladado hasta la ciudad australiana de Melbourne para continuar divulgando la esencia de la cocina contemporánea. 

A esta cita, titulada “Acerando la alta creatividad”, han asistido los recocidos chefs españoles Joan Roca y Albert Adrià, así como otras figuras destacadas del panorama gastronómico internacional como el restaurador peruano Virgilio Martínez, del restaurante Central (Lima, Perú), elegido mejor restaurante de Latinoamérica en 2016 y número cuatro del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, o el escocés afincado en Australia Jock Zonfrillo, del Restaurante Orana (Adelaida, Australia), establecimiento del año de Adelaida por The Advertiser Food Awards en 2014 y 2016.

Ante un auditorio repleto, los cocineros han hablado de proximidad y de apertura al mundo en sus cocinas, mientras preparaban en directo algunas de las elaboraciones que sirven en sus restaurantes. Albert Adrià ha explicado la importancia de la compra de productos de temporada en todos los restaurantes de su grupo, situados a poquísima distancia entre ellos, pero con técnicas y planteamientos que se ajustan al estilo de cada cocina.

Seguir leyendo »

Miki Esparbé y Laia Costa protagonizan el nuevo spot de Estrella Damm

La receta, el nuevo spot de Estrella Damm.

Tras el lanzamiento el año pasado del cortometraje ‘Las pequeñas cosas’, Estrella Damm regresa con un nuevo spot primaveral: ‘La receta’, un clip de casi cinco minutos de duración dirigido por Jonás Trueba. Los actores Miki Esparbé, Oriol Vila y Laia Costa son los encargados de protagonizar esta historia que relata los secretos de elaboración de la cerveza ideada por August Kuentzmann Damm hace más de 140 años en Barcelona.

Así, el vídeo explica los ingredientes básicos que contiende la fórmula de esta bebida (arroz, lúpulo, y levadura), de dónde obtenerlos y cómo reunirlos para crear una mezcla única. “La Estrella Damm o se hace así o no hace: sin aditivos ni conservantes, solo con ingredientes naturales”, comenta Esparbé en una de las escenas.

El spot, rodado en Cadaqués (Alt Empordà), ha contado asimismo con la colaboración de la compositora y violoncelista brasileña Dominique Pinto, más conocida como Dom La Nena, y la del director creativo Oriol Villar.

Seguir leyendo »

Cursos gratuitos de bolsa

Imagen_Hanseatic

¿Te gustaría ver cómo operan los traders profesionales? Así arranca una novedosa iniciativa de la sucursal española del broker alemán Hanseatic Brokerhouse que promete llevar por toda España los secretos del trading y las inversiones en bolsa de manera totalmente gratuita.

Dicho así suena muy espectacular, y lo es. En tiempo real los  traders tomarán decisiones, comprarán y venderán, y todo a una velocidad vertiginosa. Los traders expertos de Hanseatic Brokerhouse emularán a las estrellas de rock. El evento va a tomar la forma de roadshow que se extenderá durante los próximos meses por más de 25 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla Alicante, Murcia, o Bilbao entre otras muchas.

Seguir leyendo »

La escuela digital EDIT. desembarca en Madrid

Alumnos en uno de los centros de EDIT.

Tras más de seis años formando a profesionales digitales en Portugal, la  escuela lusa EDIT. (Disruptive Digital Education) ha escogido Madrid para arrancar su proceso de internalización.

De este modo, la capital de España se ha convertido en la primera ciudad no lusa que alberga un espacio perteneciente a EDIT. (co-working Utopic_Us, calle Colegiata Nº 9), centro cuyo principal objetivo es acercar la educación al sector digital y dotar a sus alumnos de herramientas que les permitan enfrentarse al mercado con solvencia.

Para lograr este objetivo, la escuela, que el año pasado fue reconocida como la mejor del sector digital, emplea diferentes estrategias: una aplicación práctica constante, un sólido y cercano vínculo con marcas y start-ups, y la construcción de una estrecha relación entre tutores y alumnos.

Seguir leyendo »

La ruina de ser joven y asegurar el coche

La ruina de ser joven y asegurar el coche.

Las aseguradoras prefieren conductores con un expediente de siniestros a otros con menos conflictos, siempre que los primeros hayan cumplido los 24 y los demás no. Así se desprende del Índice de precios del Seguro del Automóvil, creado por el  comparador de seguros Rastreator.com. Y la diferencia no es pequeña: la prima media para una póliza a terceros ampliados de los asegurados de menos de 24 años es de 562 euros, casi el doble de lo que pagarán pasados unos años.

En la franja de edad entre los 18 y los 24 años es, por tanto, cuando más caro sale solicitar una póliza, seguida por la siguiente, entre los 25 y los 29. Si el precio en el primer intervalo se aproximaba a los 600 euros, baja hasta los 408 en el segundo, una variación importante para pocos años de experiencia.

Sin embargo, parece que el factor edad deja de ser relevante a partir de la treintena. En la franja de entre los 30 a 39 años el precio medio de la prima anual se sitúa en 326 euros anuales, para mantenerse prácticamente plano en adelante. El tramo de edad más barato es el de los mayores de 70 años, pero la cantidad es prácticamente la misma que para los treintañeros: 301 euros. El resto de los conductores se mantiene en precios intermedios.

Seguir leyendo »

La publicidad del futuro se cita en el FOA 2017

El próximo 14 de marzo,  MarketingDirecto.com celebrará la decimoquinta edición del congreso  The Future of Advertising (#FOA2017). De nuevo, los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen serán el escenario que acogerá a más de 1.000 profesionales del marketing y la publicidad que, además de ser testigos de ponencias de expertos de primer nivel que desgranarán los secretos del futuro del sector, también podrán disfrutar de una enriquecedora jornada de networking.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Germán Martínez (Amazon), Bárbara del Neri (Procter & Gamble), Alfonso Fernández (Samsung), Nono Ruiz (Chicfy), Sergio López (McCann Worldgroup), Cristina Infante (PlayStation), Javier Portillo (Campofrío), Mikel Campo (Hello Media), Juan Señor (Cannes Lions), Ismael El-Qudsi (Internet República), Javier Sánchez Lamelas (Top Line Marketing), Ana Castro (Coca-Cola), Gonzalo Echavarría (Telepizza), y Hugo Llebrés (MEC).

Ideas para hacer crecer a las marcas, video advertising, la moda del storytelling o los hypes del marketing son algunas de las temáticas que se abordarán a través de diferentes formatos: ponencias, mesas redondas, casos prácticos, dúos y pitch.

Seguir leyendo »

El presidente de Agbar apuesta por la reutilización del agua para garantizar el suministro a las ciudades del futuro

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón.

“Garantizar el suministro de agua sostenible y el saneamiento son dos de los grandes retos clave de la ciudad de Barcelona, y la solución pasa por invertir en reutilización y depuración de aguas residuales”. Este es el mensaje que ha querido transmitir el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, durante una conferencia que ha ofrecido en el marco de una comida coloquio en la Casa Llotja de Mar organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Durante su intervención, Simón ha resaltado la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, poniendo de manifiesto que Aigües de Barcelona es la única empresa de agua urbana que ha conseguido la certificación ISO 22000, que acredita que el agua suministrada tiene la misma calidad sanitaria que cualquier alimento, que año tras año la compañía reduce el consumo de energía del ciclo integral del agua, y que, en el ámbito de la industria, apuesta por avanzar hacia la economía circular. “El desarrollo sostenible es uno de nuestros pilares estratégicos. Innovamos cada día para hacerlo realidad”, ha asegurado. Un ejemplo de ello es que la compañía actualmente desarrolla tecnología de detección de fugas de agua por satélite conjuntamente con empresas de Estados Unidos e Israel. Otro ejemplo es CitySensia, un dispositivo que, incorporado a la flota de vehículos de Aigües de Barcelona, permite conocer en tiempo real la calidad ambiental de la ciudad.

Durante la comida coloquio también se han relevado las conclusiones de un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona que cuantifica el impacto global de la presencia de Agbar en Cataluña. Así pues, en 2015 la compañía generó un impacto económico de 1.960 millones de euros en Cataluña, lo que significa un impacto económico de 5 millones de euros al día. También ha contribuido al PIB de Cataluña en 904 millones de euros, es decir, un 0,42%; ha creado 10.202 puestos de trabajo a tiempo completo, y ha generado casi 235 millones de euros de recaudación fiscal.

Seguir leyendo »