Opinión y blogs

eldiario.es

La revolución de las apps de moda

En 2015, el número de consumidores de e-commerce de moda aumentó un 31,19 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No es de extrañar, pues cada vez es mayor el porcentaje de individuos que optan por comprar desde la tranquilidad de su hogar o desde cualquier lugar, enumerando entre las ventajas de este tipo de compras el ahorro de tiempo, la ausencia de colas, la simplicidad del pago, la comodidad en torno al envío del producto a casa y la posibilidad de devolverlo de manera gratuita (opción que solo te ofrecen algunas plataformas de compra de moda). Según los datos del INE, el perfil del comprador de moda en España a través de Internet es una mujer de origen español de entre 35 y 44 años y que vive en entornos urbanos.   

Otro informe sobre “El uso de las App en España en 2015”, realizado por The App Date y la agencia de comunicación Visual One, revela que España es el quinto país del mundo donde más se compra a través del móvil, siendo la moda el tercer sector donde los ciudadanos gastan más dinero a través de las aplicaciones móviles (un 34%), precedido por los viajes (38%) y el ocio (36%). Y precisamente este ámbito, la moda, aglutina numerosas marcas que han aprovechado el tirón del e-commerce para fidelizar a sus clientes a través de diversas plataformas. Zalando, Wish, Amazon, Aliexpress, Privalia, Showroom Privé y Chichfy son algunas de las más destacadas. Pero, ¿qué les une y qué les diferencia? Lo desgranamos a continuación:

Zalando, una de las empresas líder en Europa de venta online al por menor de zapatos y moda, ofrece más de 100.000 productos provenientes de alrededor 1.500 marcas. Por su parte,  Wish es una plataforma que vende ropa sin marca. Se trata de productos enviados, en su mayoría, desde China. Del mismo país proceden la mayoría de los productos ofertados en Aliexpress, pues se compran directamente a diversos vendedores chinos. En cuanto a ShowRoom Privé, a través de ella se pueden realizar ventas privadas de marcas reconocida (la plataforma trabaja con 1000 firmas diferentes) de duración limitada y descuentos de hasta un 70% con respecto a los de las tiendas físicas. Privalia, por su parte, también vende ropa de marca con hasta un 70% de descuento, mientras que Chicfy se diferencia del resto en que las compras (y también ventas) se realizan directamente entre particulares.

Seguir leyendo »

¿Cómo se obtienen las ayudas odontológicas de iDental?

Con el objetivo de facilitar el acceso odontológico a todos los ciudadanos, iDental ha desarrollado un sistema propio de ayudas, la Asistencia Dental Social, que cubre desde el 60% hasta el 100% del coste total del tratamiento en cuestión.

Pero, ¿quién puede optar a estas ayudas dentales? Cualquier persona puede solicitar las ayudas de iDental, pero deberá aportar una serie de documentos para justificar su nivel de ingresos. La Asistencia Dental Social estudiará la documentación aportada y le otorgará a cada paciente un porcentaje de ayuda en función de su situación económica y cargas familiares.

El procedimiento para solicitar la ayuda es el siguiente:

Seguir leyendo »

10 trucos para sacar partido a las ofertas de Black Friday en Amazon

Foto: Freepik

Después de calentar motores durante casi dos semanas, el próximo viernes 25 de noviembre  Amazon.es celebrará el cuarto Black Friday de su historia. Las ofertas comenzarán a las 00:01 de la noche del jueves y se intensificarán a primera hora de la mañana del viernes.

Entre los artículos que se podrán adquirir en esta popular jornada destacan las cámaras o productos para bebé, con descuentos de hasta un 30%, las joyas (55%) o los relojes (60%). Si no quieres perderte ni una sola oferta te mostramos diez trucos para sacar el máximo provecho a este día de rebajas.

1. Marca la fecha en tu agenda. Ponte una alerta de recordatorio el viernes 25 de noviembre a las 00:01h y empieza tus compras en www.amazon.es/blackfriday.

Seguir leyendo »

iDental y Cruz Roja se alían para ofrecer atención dental a los más necesitados

Rúbrica del acuerdo entre iDental y Cruz Roja

Ayudar a los más necesitados a acceder a una atención dental de calidad. Esta es la base del acuerdo que recientemente han firmado  iDental y Cruz Roja Española, y cuyo objetivo no es otro que brindar asistencia bucodental gratuita a los usuarios de esta organización no gubernamental que carezcan de recursos económicos.

La alianza, sellada a través de un acuerdo de colaboración firmado el pasado 11 de noviembre en la sede de Cruz Roja Española en Madrid, tendrá vigencia desde el próximo 1 de enero de 2017 y contará con un presupuesto de un millón de euros. El montante económico servirá para llegar de una manera más efectiva a todas esas personas que, incluso necesitando urgentemente servicios dentales, no conocen de la existencia de esta red de clínicas que pretende democratizar el acceso a la odontología.

De esta forma, Cruz Roja dispondrá de esa significativa cantidad para que, en cualquiera de los 26 centros que iDental tiene repartidos por toda España, todos aquellos usuarios que lo requieran y previa solicitud de la ONG sean correctamente diagnosticados y posteriormente tratados por el equipo médico de iDental.

Seguir leyendo »

Cómo ahorrar (aún más) usando cupones en el Black Friday

El Black Friday se acerca

El Black Friday, celebrado cada año el cuarto viernes del mes de noviembre, se ha convertido en un día de especial relevancia debido a sus notables descuentos. Y ahora, gracias a Descuentos eldiario.es, estas rebajas pueden duplicarse. No en vano, a las ofertas que las distintas firmas lanzan se deben sumar los cupones que desde aquí os acercamos.

Un buen ejemplo de ello es Lenovo, marca que ofrece rebajas del 15% y que acepta canjear en su web los diversos cupones de eldiario.es. En la misma línea se encuentran  PcComponente o Gearbest, ligadas igualmente a la tecnología y que también posibilitan ahorrar gracias a los cupones, o Northweek, indicada para los que desean renovar sus gafas de sol.

Para aquellos que no saben muy bien qué regalar, pero sí que deben comenzar a comprar ya sus obsequios navideños,  Aliexpress puede que sea su página ideal. En ella encontrarán miles de productos con descuentos de hasta el 60%.

Seguir leyendo »

Amazon calienta motores para el Black Friday con ofertas cada 5 minutos

Black Friday

Amazon.es calienta motores para el Black Friday lanzando una novedosa campaña de ofertas non-stop que se extenderá durante las próximas dos semanas.

La plataforma de ecomerce ofrece más de 10.00 productos con descuentos de hasta el 40%, en intervalos de cinco minutos. Todo, para promocionar la popular jornada de descuentos nacida en Estados Unidos del próximo 25 de noviembre. Llegado ese día, Amazon.es celebrará el cuarto Black Friday de su historia. Las ofertas empezarán a las 00:01 de la noche del jueves y se intensificarán a partir de las 8:00 de la mañana del viernes. Entre los artículos que se podrán comprar destacan los descuentos de hasta un 30% en cámaras o productos para bebé, hasta un 35% en belleza, cocina, juguetes o videojuegos, 55% en joyas o un 60% en relojes.

Además, por primera vez, los clientes Premium de Amazon.es que residen en el área metropolitana de Madrid y Barcelona podrán disfrutar de las compras de Black Friday que realicen a través de la app Prime Now de manera casi instantánea, gracias a que este nuevo servicio ofrece entregas gratis en dos horas o en una hora por 5,90€.

Seguir leyendo »

iDental, la asistencia dental que responde a una necesidad social

Imagen de uno de los centros de iDental.

No es ningún secreto que la crisis ha causado graves estragos en la economía española. Tampoco lo es que, debido a sus nefastas consecuencias, muchos españoles se han visto abocados a prescindir de su seguro médico privado.

En este contexto de precariedad no son pocos los modelos de emprendimiento social surgidos que prometen ayudas económicas a individuos con bajos recursos para cubrir, parcial o totalmente, los gastos sanitarios que ellos no pueden asumir. iDental, nacida en 2014, es uno de ellos. Con el objetivo de facilitar el acceso odontológico a todos los ciudadanos, la empresa destina una parte de sus beneficios en forma de ayudas dentales para sus pacientes.

Su decisión no es baladí, pues 7 de cada 10 españoles no tienen cubierta la asistencia bucodental. El sistema de ayudas de iDental, denominado Asistencia Dental Social, puede llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento del paciente.

Seguir leyendo »

Damm lanza un año más su cerveza especial de Navidad

El precio de cada botella ascenderá a 1,50 euros.

Por cuarto año consecutivo, Estrella Damm lanza al mercado su Cerveza de Navidad, una bebida de edición limitada diseñada especialmente para esta época del año.

Con una gráfica que recuerda a aquellas primeras botellas que los maestros cerveceros de Damm fabricaban en los años 50, la cerveza, elaborada 100% con ingredientes naturales, volverá un año más a deleitar a sus seguidores con reflejos anaranjados y con un aroma de gran intensidad.

Seguir leyendo »

El presidente de CaixaBank reivindica la importancia de la ética en la gestión empresarial

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, Franz Heukamp, director general del IESE, y Antonio Argandoña, profesor del IES

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha participado hoy en el IESE en la conmemoración del décimo aniversario de la Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo. El acto, al que han asistido más de 250 alumnos y exalumnos del IESE, investigadores e invitados relacionados con la gestión de la RSC, también ha contado con las intervenciones del profesor Antonio Argandoña, titular de la Cátedra, y de Franz Heukamp, director general del IESE.

En su discurso, Jordi Gual ha defendido la importancia de la ética y la responsabilidad corporativa en la gestión empresarial en el siglo XXI: “Sin unos comportamientos empresariales profundamente éticos, no es posible el funcionamiento armónico de las economías modernas. En la conducta empresarial, no es suficiente con cumplir la legalidad”, ha asegurado.

En su intervención, Gual ha destacado el concepto de “stakeholder capitalism” frente al de “shareholder capitalism”, que defiende que las empresas deben basarse en relaciones de confianza y compromiso, y ha asegurado que CaixaBank es un ejemplo práctico de este nuevo paradigma de gestión empresarial: “CaixaBank se basa en una visión y objetivos que integra los intereses de todos los stakeholders: clientes, accionistas, empleados y el conjunto de la sociedad”, ha afirmado. También ha expuesto la fórmula de aplicar esta visión en el futuro: “Solo una actuación empresarial ética y responsable sostenida en el tiempo construye y refuerza la confianza y el compromiso”.

Seguir leyendo »

Lexus crea una historia de la nada con Jude Law y su RX

Jude Law, en su performance en Londres

Jude Law y Lexus unen nuevamente sus fuerzas en torno al RX, el SUV de lujo recientemente renovado en su tercera generación. Embajador del modelo, el londinense regresó a su ciudad natal el pasado 24 de octubre para protagonizar una obra de teatro inmersivo en pleno Soho, el barrio con la vida nocturna más intensa de la capital británica. Y qué mejor escenario que el icónico club 'The Box', donde Law tuvo que atender a las órdenes de los invitados nacionales e internacionales.

Lexus quiere posicionar a su último crossover bajo las nociones de vértigo y sofisticación. Esa idea es la que se plasma en el último espectáculo protagonizado por Law, que se subió al escenario antes de comenzar esta pieza de teatro interactivo para hacer partícipes a todos los asistentes de lo que iba a suceder a continuación.

Durante los siguientes 45 minutos, Law rindió pleitesía a los asistentes que votaban cuáles iban a ser sus siguientes movimientos. Movimientos, claro, a bordo de un Lexus RX por las calles del Soho y televisado en directo para los espectadores de 'The Box' y para el resto del mundo a través de las redes sociales de la marca japonesa.

Expresión de la campaña 'La Vida RX' desde 2015, el protagonista de 'Vacaciones' o 'El talento de Mr. Ripley' encarna un estilo de vida apasionante, sofisticado y a la vanguardia, en el que el conductor decide lo que es posible. Eso sí, en esta ocasión, permitiendo a los invitados sumergirse y verse activamente involucrados en 'La Vida RX' a través de la producción audiovisual y el teatro interactivo.

En su particular aventura por el Soho conduciendo un RX, Law tuvo que pasar desapercibido mientras un equipo le seguía para grabar los mejores momentos de su particular aventura. Su recorrido por las calles de Londres le llevó a recoger varios acompañantes que tenían que actuar con él en su número final, mientras visitaba lugares tan emblemáticos como el 'Ronnie Scott's Jazz Club'.

Seguir leyendo »