eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Damm, nuevo colaborador de Barcelona Tech City

Damm, nuevo colaborador de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City, que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de  Damm a la organización como nuevo Global Partner. La compañía cervecera, inmersa en un intenso proceso de cambio cultural en el ámbito de la Transformación Digital, da un paso más en su apuesta por la digitalización con el objetivo de posicionarse como referente a nivel europeo e internacional, así como en el impulso del sector digital y tecnológico barcelonés, mediante su implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City.

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el 9 de enero, ha contado con la presencia de Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Jorge Villavecchia, director general de Damm; María Carceller, Consejera de Damm; y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

"La transformación digital en Damm ya ha comenzado y es un eje estratégico de la compañía para los próximos años. Por ello, nos enorgullece ir de la mano de Barcelona Tech City, compañía que es sin duda, un referente a nivel europeo en este proceso de cambio cultural en el que las empresas y las personas que las formamos tenemos todavía, mucho camino por recorrer”, comenta Jorge Villavecchia, director general de Damm.

Seguir leyendo »

Los beneficios de quedarse calvo

Los beneficios de ser calvo.

Desde que tenemos memoria, los hombres han sufrido la calvicie como una pequeña condena. Muchos de los célebres personajes de nuestra historia padecieron alopecia. Julio César, por ejemplo, escondía la calvicie bajo una corona de laureles.

Pero no todo es drama. La calvicie también implica una serie de virtudes que no se advierten a simple vista.

La primera de ellas es de tipo endocrino: la alopecia se asocia a una producción abundante de testosterona. Así, los hombres calvos pueden llegar a ser bastante fogosos. Esta producción extra de testosterona, denominada THD, provoca que los folículos del cabello reduzcan su tamaño y que el pelo se vuelva más fino y débil.

Seguir leyendo »

La cerveza de Navidad de Damm, un clásico que regresa un año más

Cerveza especial de Navidad de Damm.

Por quinto año consecutivo, Estrella Damm ha presentado su cerveza especial de Navidad, una bebida de edición limitada diseñada para esta época del año.

Elaborada 100% con ingredientes naturales, la cerveza contará nuevamente con reflejos anaranjados y con un aroma de gran intensidad.

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El final recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante. Se recomienda consumirla entre 5 y 7 º C.

Seguir leyendo »

El Estrella Damm Gastronomy Congress regresa a Lisboa

El Estrella Damm Gastronomy Congress regresa a Lisboa.

Tras el éxito de acogida conseguido en ciudades como Londres, Miami o Melbourne, el Estrella Damm Gastronomy Congress volvió a Lisboa –ciudad que lo acogió en 2016–, para revisar la actualidad gastronómica. El recinto en el que se celebró el encuentro fue la emblemática LX Factory, una antigua imprenta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado.

La jornada, dirigida al público profesional, se estructuró alrededor de diferentes showcookings de mañana y tarde, en los que los cocineros presentaron su cocina junto a sus compañeros.

Encabezando la representación española, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) presentó su ponencia reivindicando los orígenes del Celler de Can Roca. Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), expuso su visión sobre una manera de cocinar en la que el paisaje, el producto y los ingredientes “ya no de Km 0 sino de metro 0” se impongan, y Fran López (Villa Retiro, Xerta), afirmó que “en nuestros restaurantes, las personas no solo vienen a comer sino a por un plus, y si éste es una sonrisa, es lo máximo”. Por su parte, Vítor Matos (Antiqqvm, Porto) hizo hincapié en la importancia que él concede al sabor en sus platos e incluso lo priorizó a la técnica.

Seguir leyendo »

reclamador.es supera los 150.000 clientes y los 20 millones de euros en indemnizaciones

La oficina central de reclamador.es en Madrid.

reclamador.es, la compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por Pablo Rabanal, acaba de alcanzar la cifra de 20 millones de euros en indemnizaciones para sus clientes atendiendo 150.000 reclamaciones desde el inicio de sus operaciones.

El crecimiento de su actividad ha hecho necesario reforzar su equipo con la incorporación de nuevos profesionales, destacando la incorporación de abogados e ingenieros en los últimos meses. Los más de 80 empleados que forman la plantilla, que ha crecido un 30% en lo que va de año, ocupan estos días nuevas oficinas centrales en Madrid. Se trata de un espacio diáfano, sin despachos, y de 1.000 metros cuadrados en la zona de Legazpi-Matadero.

El crecimiento de la compañía se pone de manifiesto en el hecho de que reclamador.es lanzará esta semana su primera campaña publicitaria en televisión desarrollada junto a la agencia “Officer & Gentleman”. Se trata de una campaña centrada en sus nuevos servicios de reclamaciones de gastos de hipoteca y de plusvalía municipal. El error de cálculo de este impuesto provoca que en los últimos 4 años más de 5 millones de inmuebles se vean afectados porque los ayuntamientos españoles han cobrado a los contribuyentes 3.000 millones de más a la hora de aplicar este impuesto.

Seguir leyendo »

CaixaBank aumenta su beneficio un 53,4% en los nueve primeros meses del año

CaixaBank aumenta su beneficio un 53,4% en los nueve primeros meses del año.

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros (+53,4% respecto a septiembre de 2016), que supone el mejor resultado en la historia del Grupo en este periodo y, también, su mayor beneficio trimestral, con 649 millones.

La evolución hasta septiembre viene marcada por la consolidación por integración global de los resultados de BPI desde febrero, que impacta en los principales epígrafes de la cuenta de resultados, y por la intensa actividad comercial de la entidad.

Esta fortaleza comercial permite una elevada capacidad de generar ingresos, con 6.491 millones de margen bruto. Su evolución interanual (+9,3%) refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que aumentan un 19,4% en el Grupo y un 10% en CaixaBank, y que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros.

Seguir leyendo »

Estrella Damm ilumina sus fachadas para concienciar sobre el cáncer de mama

Estrella Damm se unió a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

La fachada de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y la de la fábrica de la compañía en El Prat de Llobregat se iluminaron de color rosa el pasado 19 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con la participación activa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De este modo, Damm apoyó esta jornada de compromiso social, que busca concienciar sobre una enfermedad que en España se diagnostica cada año a 25.000 personas, según datos de la AECC. Si bien este es uno de los cánceres con mejor pronóstico, la Asociación estima que 1 de cada 8 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida.

La campaña, bajo el lema #sumatealrosa, promueve el uso de este color entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el cáncer de mama en nuestra sociedad. Por este motivo, las fachadas de la Antigua Fábrica Estrella Damm –en la calle Rosselló de Barcelona– y de la fábrica de El Prat de Llobregat se tiñeron de este color a partir de las ocho de la tarde y hasta pasada la medianoche. Se trató de una iniciativa conjunta con otros edificios significativos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Sagrada Familia, las fuentes de Montjuïc, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Palau Robert, el Círculo Ecuestre y varios inmuebles del Paseo de Gracia, entre otros.

Seguir leyendo »

Highway to Sales: estrategias de marketing para captar nuevos clientes

Highway to Sales se celebrará el próximo 19 de octubre.

Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente en los últimos tiempos. La expansión de internet, el auge de las nuevas tecnologías y la multiplicación de soportes y plataformas han sentado las nuevas bases de la relación entre las marcas y los consumidores.

Con esta fotografía de fondo, ¿cuáles son las claves para desarrollar estrategias de marketing que contribuyan a generar auténticos resultados de negocio? La respuesta se descubrirá el próximo 19 de octubre con la celebración de  Highway to Sales en la  Fundación Giner de los Ríos (09:00 – 15:00 horas, Paseo del General Martínez Campos, 14).

Un evento organizado por MarketingDirecto.com en colaboración con Ymedia en el que se debatirá sobre las últimas tendencias seguidas por las marcas a la hora de captar nuevos clientes, generar tráfico hacia el punto de venta y hacer una publicidad verdaderamente eficaz con un impacto en las ventas y resultados.

Seguir leyendo »

El marketing vuelve al pasado para poder seguir hablando de futuro

Asistentes al evento Back to Marketing Basics.

Más de 300 personas se dieron cita el pasado martes 26 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid para celebrar la primera edición de Back To Marketing Basics.

El evento, organizado por MarketingDirecto.com, tenía el objetivo de incentivar a la industria marketera a tomarse un tiempo para reflexionar sobre todo lo que está aconteciendo en el sector en los últimos años. Y, sobre todo, para echar una mirada atrás y recuperar esa esencia de la comunicación. Una cuestión que ha sido tratada de la mano de 20 profesionales procedentes de distintos ámbitos que compusieron el programa. Una oportunidad única de tomar el pulso al sector que ha conseguido superar los 28,9 millones de impresiones enTwitter a través del hashtag #BTMB17 (Datos de Tweet Binder).

A través de las distintas ponencias, debates y mesas redondas ha quedado patente la necesidad de los profesionales del sector de abrazar las nuevas tecnologías y el mundo digital que ofrecen enormes oportunidades, pero sin olvidar, al mismo tiempo, los pilares que sustentan la disciplina marketera desde tiempos inmemorables.

Seguir leyendo »

Seis consejos para no equivocarte al escoger un casino online

Seis consejos para no equivocarte al escoger un casino online.

El juego en España se ha convertido, en pocos años, en un negocio verdaderamente rentable. Así lo confirman las cifras obtenidas por el sector en 2015, un ejercicio en el que el dinero gastado en casinos y apuestas, tanto físicas como online, ascendió a 35.000 millones de euros.

Pese a que el juego presencial continúa sosteniendo el peso en el negocio, la entrada en vigor en 2012 de la Ley 13/2011, que regula y legaliza los juegos de azar en Internet, propició la aparición en escena de numerosos operadores que han ayudado a engrosar las cuentas del sector. No en vano, desde entonces más de 70 han obtenido una licencia y solo en 2015 las cantidades jugadas ascendieron a 8.562,8 millones de euros.

Sin embargo, el marco regulatorio aprobado por el gobierno no ha conseguido frenar la proliferación de numerosas páginas web fraudulentas que se aprovechan del desconocimiento de los no-iniciados. Ante la ingente oferta disponible en la red, ¿cómo evitar caer en timos? A continuación, te detallamos seis claves en las que deberás fijarte para esquivar el riesgo de pérdida monetaria y escoger el casino online que más se adapta a tus necesidades:  

Seguir leyendo »