eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín, el Silicon Valley europeo

Oficina de Zalando en Berlín.

Alquileres baratos y un ambiente creativo y multicultural lleva atrayendo desde hace años a miles de jóvenes a Berlín. “Es pobre, pero sexy”, este eslogan que lanzó el entonces alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit, es perfecto para definir la seducción de artistas y creativos por la ciudad.

El ambiente creativo y burbujeante ha sido la semilla para el nacimiento de miles de startups y empresas que han hecho de Internet su medio natural hasta convertir a Berlín en el Silicon Valley europeo, con una potente escena tecnológica. Aunque está lejos del exitoso panorama americano las compañías encuentran en la capital alemana talento, inversión y éxito a largo plazo.

Zalando, una de las empresas tecnológicas que nació en Berlín en 2008 para vender zapatos online, es hoy un claro ejemplo de éxito. Las cifras hablan por sí solas: el año pasado facturaron 3.600 millones de euros en ventas y, en ocho años, han conseguido pasar de ser una startup a una empresa puntera que cotiza en la Bolsa de Frankfurt y que cuenta con más de 20 millones de clientes activos, en un total de 15 países.

Seguir leyendo »

Loterías, anunciante del Año en el festival El Sol

Fotograma del anuncio 'Justino'.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha escogido a Loterías y Apuestas del Estado como anunciante del año. Según ha comunicado el certamen, la elección “viene avalada por la excelencia creativa que ha primado en las campañas más recientes de la compañía para todos sus productos, especialmente La Primitiva y Lotería de Navidad”.

En el caso de las campañas de Lotería de Navidad, dos de sus últimas campañas, “El Bar de Antonio” y “Justino”, se alzaron con el Gran Premio de la sección TV/Cine durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

Loterías también consiguió con “Justino”, el Grand Prix en los Cyber Lions de Cannes, siendo el primer trabajo publicitario español en conseguir dicho galardón, y fue reconocido por “The Gunn Report” como el más premiado del mundo en el año 2016.

Seguir leyendo »

Los esclavos de mis esclavos, un prolongado secuestro que ambiciona derribar prejuicios

Escena de Los esclavos de mis esclavos.

Tres cooperantes son secuestrados en Afganistán y llevados a una cueva, escenario en el que pasan meses retenidos sin más contacto con el exterior que el que mantienen con una de sus captoras, encargada de su manutención. Bajo esta premisa parte la nueva obra de Meridional Producciones ‘Los esclavos de mis esclavos’, un espectáculo cuyo estreno tendrá lugar en los Teatros del Canal el próximo 10 de mayo.

Dirigida por Álvaro Lavín, la obra explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, al tiempo que plantea diferentes cuestiones: ¿Cómo superar la inactividad, el encierro y el aburrimiento? ¿Cómo afrontar la falta absoluta de informa­ción, las diferencias políticas y personales? ¿Qué hacer ante una situación límite?  

A ellas intentan dar respuesta sus cuatro protagonistas, los cooperantes Rober (Fran Cantos), Ismail (Alvaro Lavín) y Anik (Elvira Cuadrupani), y la captora Amina (Inés Sánchez), quienes tratan de superar las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. 

Seguir leyendo »

CaixaBank obtiene un beneficio de 403 millones en el primer trimestre de 2017, un 47,9% más que hace un año

Sede de CaixaBank.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio atribuido de 403 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,9% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzado el liderazgo financiero en la península ibérica, con un volumen de negocio de 564.000 millones y 15,8 millones de clientes.

Además, con la integración de BPI, la entidad incorpora 2 millones de clientes, 34.037 millones recursos de clientes y 23.328 millones de crédito a la clientela bruto.

La incorporación de BPI ha impulsado el crecimiento del margen de intereses hasta el 13,1%, los ingresos por comisiones hasta el 20,3%, y los créditos sobre clientes brutos y los recursos de clientes en un 11,3% y un 11,2%, respectivamente.

Seguir leyendo »

Google, IMB, Vodafone, Iberia… los grandes nombres de Tech Marketing 2017

Tech Marketing 2017.

Las mejores campañas publicitarias nacen gracias al uso de las mejores tecnologías. Ese es el mensaje que quiere transmitir MarketingDirecto.com y por ello en 2017 organiza una nueva edición del evento Tech Marketing.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el hotel NH Las Vegas, espacio al que acudirán profesionales del sector como Jorge Catala (Google), Ana Gobernado (IBM), David Arconada (Iberia), Francisco José García-Tola (Vodafone), Ildefonso Tébar (Samsung), David Moreno (Hawkers), Yuri Fernández (Uber), José Yáñez (Salesforce), Ángela Román (car2go), Álvaro del Castillo (TapTap) o Juan Sevillano (Rocket Fuel), entre otros. Todos ellos ofrecerán charlas que pondrán el foco en el vínculo existente entre el marketing y la tecnología o integrarán mesas redondas junto a otros expertos en la materia.

La presencia de dichos ponentes se complementará con una “zona demo” en la que se mostrarán algunas de las tecnologías más interesantes del momento, y con la exposición de casos prácticos de anunciantes de éxito.

Seguir leyendo »

Un centenar de alcaldes se cita en Madrid para buscar soluciones a las violencias urbanas

La Nave (Villaverde), espacio en el que se desarrollará el debate.

Evaluar el porqué de las violencias, intercambiar experiencias, articular políticas, programas y proyectos de construcción de paz y aprobar el “Compromiso por la paz contra las violencias de las ciudades”. Bajo estas premisas parte el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid, una iniciativa nacida en diciembre de 2015, tras los atentados terroristas acaecidos en la capital francesa, e impulsada por las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo.

La Nave, en el distrito de Villaverde, será el espacio que acogerá dicho encuentro los próximos 19, 20 y 21 de abril, así como a los más de 400 delegados procedentes de 40 países que acudirán a la cita, entre los que destacan los regidores Anne Hidalgo (París), Denis Coderre (Montreal) y Yvan Mayeur (Bruselas), la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York o Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz.

El objetivo final del foro, concebido como un lugar reflexión y construcción de ideas, no es otro que la búsqueda de soluciones políticas que fomenten, tanto a nivel estructural como cultural, la erradicación de las diferentes expresiones de violencias urbanas. “Madrid quiere llevar impresa en sus señas de identidad el epígrafe ‘capital de paz’. Se trata de una estrategia enraizada en todas y cada una de las decisiones que se toman desde el gobierno municipal”, aseguran desde el Consistorio.  

Seguir leyendo »

La alta cocina se cita en Australia de la mano de Estrella Damm

De izquierda a derecha: Roca, Martínez, Adrià y Zonfrillo.

Tras haber recalado previamente en Miami, Londres y Lisboa, el Estrella Damm Gastronomy se ha trasladado hasta la ciudad australiana de Melbourne para continuar divulgando la esencia de la cocina contemporánea. 

A esta cita, titulada “Acerando la alta creatividad”, han asistido los recocidos chefs españoles Joan Roca y Albert Adrià, así como otras figuras destacadas del panorama gastronómico internacional como el restaurador peruano Virgilio Martínez, del restaurante Central (Lima, Perú), elegido mejor restaurante de Latinoamérica en 2016 y número cuatro del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, o el escocés afincado en Australia Jock Zonfrillo, del Restaurante Orana (Adelaida, Australia), establecimiento del año de Adelaida por The Advertiser Food Awards en 2014 y 2016.

Ante un auditorio repleto, los cocineros han hablado de proximidad y de apertura al mundo en sus cocinas, mientras preparaban en directo algunas de las elaboraciones que sirven en sus restaurantes. Albert Adrià ha explicado la importancia de la compra de productos de temporada en todos los restaurantes de su grupo, situados a poquísima distancia entre ellos, pero con técnicas y planteamientos que se ajustan al estilo de cada cocina.

Seguir leyendo »

Miki Esparbé y Laia Costa protagonizan el nuevo spot de Estrella Damm

La receta, el nuevo spot de Estrella Damm.

Tras el lanzamiento el año pasado del cortometraje ‘Las pequeñas cosas’, Estrella Damm regresa con un nuevo spot primaveral: ‘La receta’, un clip de casi cinco minutos de duración dirigido por Jonás Trueba. Los actores Miki Esparbé, Oriol Vila y Laia Costa son los encargados de protagonizar esta historia que relata los secretos de elaboración de la cerveza ideada por August Kuentzmann Damm hace más de 140 años en Barcelona.

Así, el vídeo explica los ingredientes básicos que contiende la fórmula de esta bebida (arroz, lúpulo, y levadura), de dónde obtenerlos y cómo reunirlos para crear una mezcla única. “La Estrella Damm o se hace así o no hace: sin aditivos ni conservantes, solo con ingredientes naturales”, comenta Esparbé en una de las escenas.

El spot, rodado en Cadaqués (Alt Empordà), ha contado asimismo con la colaboración de la compositora y violoncelista brasileña Dominique Pinto, más conocida como Dom La Nena, y la del director creativo Oriol Villar.

Seguir leyendo »

Cursos gratuitos de bolsa

Imagen_Hanseatic

¿Te gustaría ver cómo operan los traders profesionales? Así arranca una novedosa iniciativa de la sucursal española del broker alemán Hanseatic Brokerhouse que promete llevar por toda España los secretos del trading y las inversiones en bolsa de manera totalmente gratuita.

Dicho así suena muy espectacular, y lo es. En tiempo real los  traders tomarán decisiones, comprarán y venderán, y todo a una velocidad vertiginosa. Los traders expertos de Hanseatic Brokerhouse emularán a las estrellas de rock. El evento va a tomar la forma de roadshow que se extenderá durante los próximos meses por más de 25 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla Alicante, Murcia, o Bilbao entre otras muchas.

Seguir leyendo »

La escuela digital EDIT. desembarca en Madrid

Alumnos en uno de los centros de EDIT.

Tras más de seis años formando a profesionales digitales en Portugal, la  escuela lusa EDIT. (Disruptive Digital Education) ha escogido Madrid para arrancar su proceso de internalización.

De este modo, la capital de España se ha convertido en la primera ciudad no lusa que alberga un espacio perteneciente a EDIT. (co-working Utopic_Us, calle Colegiata Nº 9), centro cuyo principal objetivo es acercar la educación al sector digital y dotar a sus alumnos de herramientas que les permitan enfrentarse al mercado con solvencia.

Para lograr este objetivo, la escuela, que el año pasado fue reconocida como la mejor del sector digital, emplea diferentes estrategias: una aplicación práctica constante, un sólido y cercano vínculo con marcas y start-ups, y la construcción de una estrecha relación entre tutores y alumnos.

Seguir leyendo »