eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete cosas que seguro no sabes sobre el juego en España

La actividad del juego supone el 3,5% del PIB español.

El dinero gastado en nuestro país en juegos en línea, casinos y apuestas superó los 35.000 millones de euros durante el año pasado, lo que se traduce en un 3,5% del producto interior bruto nacional y se equipara con el objetivo de déficit en las cuentas públicas. Esta actividad, además da empleo directo a más de 80.000 personas en nuestro país y supone una importante fuente de recaudación para el ministerio de Hacienda.

Con 5.000 millones de euros invertidos anualmente en esta modalidad, las apuestas deportivas se han convertido en el motor del sector del juego en España, aunque lejos de los niveles que alcanzan en países como Inglaterra. En 2016 casi dos millones de adultos se decantaron en España por esta modalidad de juego; un 5,1% de la población adulta, frente al 3,8% de 2015.

Así lo asegura un estudio de la Fundación Codere y en este porcentaje se incluye desde loterías a apuestas, quinielas, casinos y otras modalidades. Codere también destaca que el número de jugadores online creció en 100.000 personas en 2016, hasta los 1,38 millones de personas, lo que supone un 3,6% de la población de entre 18 y 75 años en España. El jugador online es mayoritariamente masculino (83,3%), joven (el 86,8% es menor de 45 años) y con un estatus social medio-alto.

Seguir leyendo »

Calidad Pascual consigue un EBITDA de 72,9 millones de euros en 2016

Calidad Pascual ha hecho públicos los resultados de 2016 a través de su Informe de Creación de Valor Compartido.

Calidad Pascual da por concluida la etapa de ajustes y desinversiones y afronta un nuevo ciclo de crecimiento, gracias a los buenos resultados obtenidos tanto en 2016, año en el que la compañía facturó un total de 662 millones de euros y logró un EBITDA de 72,9, como en el primer semestre de 2017, que arroja un crecimiento de la facturación del grupo del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía, además, intensificó en 2016 su proceso de reducción de deuda, que en el conjunto de la corporación se aminoró un 4,6%, hasta los 208 millones de euros. De esta manera, Pascual sigue avanzando en el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 125 millones su deuda, incrementando su fortaleza financiera y con una mejora sensible del apalancamiento operativo.

“No podemos negar que venimos de años duros, pero Calidad Pascual ha salido fortalecida y nos situamos en una posición óptima para retomar el crecimiento, como apuntan los resultados del primer semestre de 2017”, asegura José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual. Según Saiz, “Pascual ha resistido en un clima económico totalmente desfavorable que ha transformado las reglas del juego, un escenario al que muchos no han podido adaptarse y nos encontramos ahora preparados para el crecimiento”.

Seguir leyendo »

CaixaBank obtiene un beneficio de 839 millones en el primer semestre de 2017

CaixaBank gana 839 millones en el primer semestre de 2017, un 31,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual, obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio atribuido de 839 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,6% con respecto al mismo periodo de 2016.

La evolución favorable del primer semestre viene marcada por la integración el pasado febrero del banco portugués BPI, que impacta en los principales epígrafes de la cuenta de resultados, así como por la intensa actividad comercial de la entidad.

Esta fortaleza comercial permite una elevada capacidad de generar ingresos, con 4.280 millones de margen bruto. Su evolución interanual (+5,7%) refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones, ingresos del negocio de seguros de vida riesgo y resultado por puesta en equivalencia de SegurCaixa Adeslas), que aumentan un 20,6% en el Grupo y un 11,8% en CaixaBank, y que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros. 

Seguir leyendo »

¿Cuánto se puede llegar a ganar en la ruleta online y otros juegos de casino?

Los casinos online han revolucionado el panorama del juego español.

Desde que se otorgaron las primeras licencias de juego online en España en el año 2012, los casinos online han revolucionado el panorama del juego español. Si bien es cierto que hay jugadores que siguen prefiriendo la experiencia de disfrutar del juego en vivo en un casino presencial, cada vez son más los que han decidido dar el paso y empezar a jugar online simultaneándolo con sus visitas a estos centros de juego.

Es el caso de Casino Gran Madrid Online, el primer casino con licencia de juego online en España. El 34% de sus jugadores han visitado previamente alguno de sus casinos presenciales (Casino Gran Madrid Torrelodones y Casino Gran Madrid Colón en la Comunidad de Madrid y Casino Torrequebrada en la provincia de Málaga).

Uno de los principales atractivos de los casinos online es su oferta de premios, que nada tiene que envidiar a la de un casino presencial. En sus más de 5 años de operación a través de sus dos licencias (Casino Gran Madrid Online y CGM 7 Estrellas, exclusivo para residentes en la Comunidad de Madrid) este casino online ha repartido más de 580 millones de euros en premios entre todos sus clientes a través de su oferta de más de 100 juegos de Slots (tradicionalmente conocidas como tragaperras), cartas (Blackjack y Punto y Banca) y Ruleta.

Seguir leyendo »

CaixaBank, mejor banco de España según Euromoney

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco en España) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

Seguir leyendo »

El FOABCN reúne a más de 400 asistentes

Asistentes en el FOABCN.

El congreso  The Future of the Advertising (FOA) volvió a recalar en Barcelona el pasado 14 de junio y, como ya sucediera en otras ediciones, lo hizo con un rotundo éxito de asistencia. No en vano, el popular evento, organizado por MarketingDirecto.com, logró congregar en una sola jornada a más de 400 asistentes. Las buenas cifras de público estuvieron acompañadas de un alto impacto en Twitter (se superaron los 32 millones de impactos, según Tweet Binder), así como de interesantes charlas y debates en las que participaron casi 30 profesionales del sector.

FOA Barcelona arrancó con la presentación de Guido Rosales, ex integrated marketing director Europe de Coca-Cola y cofundador de Top Line Marketing, siendo el testigo recogido por Germán Martínez, director de publicidad para España de Amazon.

Franco Martino, IMC & Media Strategy Management en Ferrero, Aleix Brias, head of marketing en Selligent, Sergio Núñez, director comercial de Teads, Juan Sevillano, country manager de Rocket Fuel España, Carolina Denia, vlogger y youtuber en el canal Clipset, Miguel Villamizar, senior manager NBD Spin de Divimove, Clara Moreno, especialista en creatividad en DoubleClick by Google o Xavier Urbano y Rubén Buenvarón, director de desarrollo y negocio y chief strategy officer respectivamente en Mediacom fueron algunos de los ponentes que se sumaron al debate.

Seguir leyendo »

Estrella Damm lanza Malquerida, una cerveza elaborado por los hermanos Adriá

De izquierda a derecha: Ferrán Adriá, Ferrán Centelles, Marc Álvarez y Albert Adriá.

Estrella Damm presentó el miércoles su nueva creación cervecera, una bebida llamada Malquerida ideada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latinoamericana. Catalogada como una cerveza ‘roja fresca’ y elaborada a base de flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, Malquerida nace, según asegura la marca, “de la obsesión de los hermanos Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su insistencia en crear una cerveza fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, o afrutados”.

Los Adriá y su equipo, conformado por Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta), tardaron un año entero en dar con la receta correcta; todo, para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz.

Como resultado, Estrella Damm ha obtenido un brebaje que, según afirman, no pueden encasillar en ninguna categoría cervecera tradicional. “Es sorprendente y única”, comentan. Por ello, la han catalogado como ‘roja fresca’, un estilo inexistente hasta ahora.

Seguir leyendo »

La app TuLotero reparte dos grandes premios de Euromillones en solo 30 días

TuLotero ha repartido dos grandes premios de Euromillones en 30 días.

La  startup TuLotero ha hecho historia adjudicado en tan solo un mes dos grandes premios superiores de Euromillones: el viernes 12 de mayo repartió El Millón de euros a través de la Administración nº 3 de Sant Cugat del Vallés, y el martes 13 por la noche otorgó 407.800 euros a un boleto validado por la Administración nº 2 de Girona. La entrega de dichas recompensas supone todo un hito, pues se trata de la primera vez que una aplicación móvil en España logra entregar cantidades de dinero tan elevadas en un periodo de tiempo tan corto.

El afortunado con un millón de euros, residente en Málaga, había jugado una sola apuesta (2,5€) a través de la aplicación cinco minutos antes de cerrar el plazo del sorteo. “Esta es una de las ventajas de TuLotero, con un solo clic, desde cualquier lugar del mundo y sin colas ni esperas, puedes hacerte millonario”, comenta Rebeca Cámara, Directora de Atención al Cliente de TuLotero.  

En el sorteo de Euromillones de ayer por la noche ningún participante se llevó el bote. Sin embargo, hubo dos acertantes del premio de segunda categoría. El usuario de TuLotero fue el único jugador en España que acertó los 5 números y una estrella.

Seguir leyendo »

Estrella Damm estrena ‘La vida nuestra’, su nuevo corto estival

El director del 'La vida nuestra' Raúl Arévalo, y los actores protagonistas: Peter Dinklage, Álvaro Cervantes, Íngrid García-Johnson y Marcel Borràs.

Estrella Damm ya ha estrenado 'La vida nuestra', el cortometraje estival con el que la marca cervecera da la bienvenida al verano. Dirigido por Raúl Arévalo, y protagonizado por Peter Dinklage, Álvaro Cervantes, Íngrid García-Johnson y Marcel Borràs, el anuncio, de 16 minutos de duración, relata la historia de Antón (Cervantes), un joven que emigra a Amsterdam por motivos profesionales, dejando atrás a su novia (García-Jonsson) y a uno de sus mejores amigos (Borràs). El detective privado Chad Johnson (Dinklage) será determinante en la decisión que deberá tomar el protagonista y que cambiará su manera de ver la vida.

En el acto de presentación, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, el equipo involucrado en el proyecto valoró su participación en el spot, enmarcado en la campaña Mediterráneamente

Seguir leyendo »

Hay Salida, una carrera para visibilizar la violencia machista

Cartel de la IV edición de la carrera Hay Salida.

Por cuarto año consecutivo, la revista Mía y el diario 20 minutos, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organizan la carrera 'Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género’, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la violencia machista y prestar apoyo a las víctimas.

El evento, que espera superar con creces el millar de inscripciones, se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid y contará con un recorrido de 5 kilómetros que comenzará en la Calle Alfonso XII de la capital y bordeará el Parque del Retiro.

Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas aún por determinar. En las ediciones anteriores, los donativos fueron a parar a a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato) y la fundación Luz Casanova.

Seguir leyendo »