eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CaixaBank, mejor banco de España según Euromoney

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco en España) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

Seguir leyendo »

El FOABCN reúne a más de 400 asistentes

Asistentes en el FOABCN.

El congreso  The Future of the Advertising (FOA) volvió a recalar en Barcelona el pasado 14 de junio y, como ya sucediera en otras ediciones, lo hizo con un rotundo éxito de asistencia. No en vano, el popular evento, organizado por MarketingDirecto.com, logró congregar en una sola jornada a más de 400 asistentes. Las buenas cifras de público estuvieron acompañadas de un alto impacto en Twitter (se superaron los 32 millones de impactos, según Tweet Binder), así como de interesantes charlas y debates en las que participaron casi 30 profesionales del sector.

FOA Barcelona arrancó con la presentación de Guido Rosales, ex integrated marketing director Europe de Coca-Cola y cofundador de Top Line Marketing, siendo el testigo recogido por Germán Martínez, director de publicidad para España de Amazon.

Franco Martino, IMC & Media Strategy Management en Ferrero, Aleix Brias, head of marketing en Selligent, Sergio Núñez, director comercial de Teads, Juan Sevillano, country manager de Rocket Fuel España, Carolina Denia, vlogger y youtuber en el canal Clipset, Miguel Villamizar, senior manager NBD Spin de Divimove, Clara Moreno, especialista en creatividad en DoubleClick by Google o Xavier Urbano y Rubén Buenvarón, director de desarrollo y negocio y chief strategy officer respectivamente en Mediacom fueron algunos de los ponentes que se sumaron al debate.

Seguir leyendo »

Estrella Damm lanza Malquerida, una cerveza elaborado por los hermanos Adriá

De izquierda a derecha: Ferrán Adriá, Ferrán Centelles, Marc Álvarez y Albert Adriá.

Estrella Damm presentó el miércoles su nueva creación cervecera, una bebida llamada Malquerida ideada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latinoamericana. Catalogada como una cerveza ‘roja fresca’ y elaborada a base de flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, Malquerida nace, según asegura la marca, “de la obsesión de los hermanos Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su insistencia en crear una cerveza fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, o afrutados”.

Los Adriá y su equipo, conformado por Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta), tardaron un año entero en dar con la receta correcta; todo, para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz.

Como resultado, Estrella Damm ha obtenido un brebaje que, según afirman, no pueden encasillar en ninguna categoría cervecera tradicional. “Es sorprendente y única”, comentan. Por ello, la han catalogado como ‘roja fresca’, un estilo inexistente hasta ahora.

Seguir leyendo »

La app TuLotero reparte dos grandes premios de Euromillones en solo 30 días

TuLotero ha repartido dos grandes premios de Euromillones en 30 días.

La  startup TuLotero ha hecho historia adjudicado en tan solo un mes dos grandes premios superiores de Euromillones: el viernes 12 de mayo repartió El Millón de euros a través de la Administración nº 3 de Sant Cugat del Vallés, y el martes 13 por la noche otorgó 407.800 euros a un boleto validado por la Administración nº 2 de Girona. La entrega de dichas recompensas supone todo un hito, pues se trata de la primera vez que una aplicación móvil en España logra entregar cantidades de dinero tan elevadas en un periodo de tiempo tan corto.

El afortunado con un millón de euros, residente en Málaga, había jugado una sola apuesta (2,5€) a través de la aplicación cinco minutos antes de cerrar el plazo del sorteo. “Esta es una de las ventajas de TuLotero, con un solo clic, desde cualquier lugar del mundo y sin colas ni esperas, puedes hacerte millonario”, comenta Rebeca Cámara, Directora de Atención al Cliente de TuLotero.  

En el sorteo de Euromillones de ayer por la noche ningún participante se llevó el bote. Sin embargo, hubo dos acertantes del premio de segunda categoría. El usuario de TuLotero fue el único jugador en España que acertó los 5 números y una estrella.

Seguir leyendo »

Estrella Damm estrena ‘La vida nuestra’, su nuevo corto estival

El director del 'La vida nuestra' Raúl Arévalo, y los actores protagonistas: Peter Dinklage, Álvaro Cervantes, Íngrid García-Johnson y Marcel Borràs.

Estrella Damm ya ha estrenado 'La vida nuestra', el cortometraje estival con el que la marca cervecera da la bienvenida al verano. Dirigido por Raúl Arévalo, y protagonizado por Peter Dinklage, Álvaro Cervantes, Íngrid García-Johnson y Marcel Borràs, el anuncio, de 16 minutos de duración, relata la historia de Antón (Cervantes), un joven que emigra a Amsterdam por motivos profesionales, dejando atrás a su novia (García-Jonsson) y a uno de sus mejores amigos (Borràs). El detective privado Chad Johnson (Dinklage) será determinante en la decisión que deberá tomar el protagonista y que cambiará su manera de ver la vida.

En el acto de presentación, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, el equipo involucrado en el proyecto valoró su participación en el spot, enmarcado en la campaña Mediterráneamente

Seguir leyendo »

Hay Salida, una carrera para visibilizar la violencia machista

Cartel de la IV edición de la carrera Hay Salida.

Por cuarto año consecutivo, la revista Mía y el diario 20 minutos, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organizan la carrera 'Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género’, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la violencia machista y prestar apoyo a las víctimas.

El evento, que espera superar con creces el millar de inscripciones, se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid y contará con un recorrido de 5 kilómetros que comenzará en la Calle Alfonso XII de la capital y bordeará el Parque del Retiro.

Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas aún por determinar. En las ediciones anteriores, los donativos fueron a parar a a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato) y la fundación Luz Casanova.

Seguir leyendo »

'The Future of Advertising' regresa a Barcelona con su decimosexta edición

Cartel del congreso 'The future of Advertising'.

Tras su paso por Madrid el pasado mes de marzo, el congreso 'The Future of Advertising' se traslada ahora a Barcelona donde, de la mano de MarketingDirecto.com, celebrará el 14 de junio su decimosexta edición. El Hotel NH Hesperia Tower será el encargado de albergar a los más de 400 profesionales del marketing y la publicidad que se citarán allí con un mismo objetivo: arrojar luz sobre el futuro de este sector.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Germán Martínez (Amazon), Javier Hernández (Iberia), Carlos Bosch (Danone), Nono Ruiz (Chicfy), Michiel Das (Seat), Florian Wude (Sixt), Javier Urbano (Mediacom), Patricia Vicente (Panama Jack), Raúl de la Cruz (AOL Spain), Gema Escribano (Wallapop), Clara Moreno (DoubleClick by Google), Alex Menal (Glovo), Guido Rosales (ex Coca-Cola y Top Line Marketing), Juan Sevillano (Rocket Fuel), Víctor Olivier (Meliá Hotels), Sergio Núñez (Teads) y Aleix Brias (Selligent), entre otros.

Ideas para hacer crecer a las marcas, marketing de emprendimiento, la moda del storytelling o el papel de las tecnologías en el marketing del futuro son algunos de los temas sobre los que se debatirá en formatos distintos: ponencias, mesas redondas, dúos.

Seguir leyendo »

Berlín, el Silicon Valley europeo

Oficina de Zalando en Berlín.

Alquileres baratos y un ambiente creativo y multicultural lleva atrayendo desde hace años a miles de jóvenes a Berlín. “Es pobre, pero sexy”, este eslogan que lanzó el entonces alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit, es perfecto para definir la seducción de artistas y creativos por la ciudad.

El ambiente creativo y burbujeante ha sido la semilla para el nacimiento de miles de startups y empresas que han hecho de Internet su medio natural hasta convertir a Berlín en el Silicon Valley europeo, con una potente escena tecnológica. Aunque está lejos del exitoso panorama americano las compañías encuentran en la capital alemana talento, inversión y éxito a largo plazo.

Zalando, una de las empresas tecnológicas que nació en Berlín en 2008 para vender zapatos online, es hoy un claro ejemplo de éxito. Las cifras hablan por sí solas: el año pasado facturaron 3.600 millones de euros en ventas y, en ocho años, han conseguido pasar de ser una startup a una empresa puntera que cotiza en la Bolsa de Frankfurt y que cuenta con más de 20 millones de clientes activos, en un total de 15 países.

Seguir leyendo »

Loterías, anunciante del Año en el festival El Sol

Fotograma del anuncio 'Justino'.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha escogido a Loterías y Apuestas del Estado como anunciante del año. Según ha comunicado el certamen, la elección “viene avalada por la excelencia creativa que ha primado en las campañas más recientes de la compañía para todos sus productos, especialmente La Primitiva y Lotería de Navidad”.

En el caso de las campañas de Lotería de Navidad, dos de sus últimas campañas, “El Bar de Antonio” y “Justino”, se alzaron con el Gran Premio de la sección TV/Cine durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

Loterías también consiguió con “Justino”, el Grand Prix en los Cyber Lions de Cannes, siendo el primer trabajo publicitario español en conseguir dicho galardón, y fue reconocido por “The Gunn Report” como el más premiado del mundo en el año 2016.

Seguir leyendo »

Los esclavos de mis esclavos, un prolongado secuestro que ambiciona derribar prejuicios

Escena de Los esclavos de mis esclavos.

Tres cooperantes son secuestrados en Afganistán y llevados a una cueva, escenario en el que pasan meses retenidos sin más contacto con el exterior que el que mantienen con una de sus captoras, encargada de su manutención. Bajo esta premisa parte la nueva obra de Meridional Producciones ‘Los esclavos de mis esclavos’, un espectáculo cuyo estreno tendrá lugar en los Teatros del Canal el próximo 10 de mayo.

Dirigida por Álvaro Lavín, la obra explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, al tiempo que plantea diferentes cuestiones: ¿Cómo superar la inactividad, el encierro y el aburrimiento? ¿Cómo afrontar la falta absoluta de informa­ción, las diferencias políticas y personales? ¿Qué hacer ante una situación límite?  

A ellas intentan dar respuesta sus cuatro protagonistas, los cooperantes Rober (Fran Cantos), Ismail (Alvaro Lavín) y Anik (Elvira Cuadrupani), y la captora Amina (Inés Sánchez), quienes tratan de superar las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. 

Seguir leyendo »