eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De Bilbao a Santander a nado para luchar contra el cáncer infantil

Selina Moreno Pasagali y el cántabro Vicente Garcia Sommaire recorrerán los 60 km de distancia por mar relevándose cada 75 minutos y sin neopreno 

Ambos nadadores están sensibilizados con la causa por situaciones personales y han impulsado esta iniciativa que tendrá lugar el sábado 29 de julio

- PUBLICIDAD -
Un bombero de Castro Urdiales nadará la isla de Formentera para sensibilizar sobre la fibrosis quística

Los dos nadadores se darán relevos cada 75 minutos.

Los deportistas Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire se han embarcado en un proyecto solidario, que ellos mismos han organizado, para recaudar fondos a favor del cáncer infantil. Se trata de una travesía a nado desde el puerto de Bilbao hasta la bahía de Santander, reto promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que califica la actividad como "un hito sin precedentes en la natación cántabra". 

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio y ambos profesionales de la natación recorrerán los 60 km de mar que separan la capital vizcaína de la cántabra sin trajes de neopreno y estableciendo relevos cada 75 minutos. La hora de salida está fijada a las 4.00 de la madrugada y se prevé la llegada para las 22.00 horas. 

Vicente García Sommaire es cántabro y practica la natación en la comunidad desde su infancia hasta que se incorpora a la vida laboral. La retoma en torno al 2003, esta vez en aguas abiertas, convirtiéndose en unos de los nadadores en larga distancia de referencia en Cantabria con varios retos en su bagaje deportivo. Diversas situaciones personales -sus padres fallecieron por esta enfermedad- lo sensibilizan con los objetivos de la AECC a la cual se une y colabora con los proyectos que impulsa.

Por su parte, a Selina Moreno Pasagali le fue diagnosticado un cáncer de mama cuando tenía 33 años. Durante su tratamiento y bajo supervisión de su oncóloga, practicó la natación, siendo "una etapa dura de su vida, en la que tuvo que adaptarse a los continuos cambios de su cuerpo". Finalizado el tratamiento, se inicia en las aguas abiertas que le permitirán "conocer y experimentar nuevas sensaciones".

El nadador cántabro Vicente García Sommaire.

El nadador cántabro Vicente García Sommaire.

Ya recuperada, y como paciente oncológica, participa activamente en programas y actividades que fomenten hábitos saludables ofreciendo sus vivencias a quienes atraviesan situaciones similares.

La gran amistad forjada entre ambos a través de su pasión por la natación y el mar, ha dado como fruto este reto, que además de recaudar fondos, tiene como objetivo "transmitir los valores de esfuerzo y superación a través del deporte a todos los niños oncológicos". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha