eldiario.es

Gobierno y Valles Pasiegos trabajarán en acciones para consolidar el desarrollo turístico de la comarca

Entre ellas, la creación de un carril bici entre Alceda y la estación de Yera

- PUBLICIDAD -
Gobierno y Valles Pasiegos trabajarán en acciones para consolidar el desarrollo turístico de la comarca

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos trabajarán de forma conjunta para consolidar la marca turística de la comarca e impulsar la creación de nuevos productos que permitan dinamizar y poner en valor la oferta de turística de los 16 ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local.

Así se lo ha trasladado el consejero, Francisco Martín, al presidente de la asociación, Ángel Sainz, durante el encuentro que han mantenido este miércoles y en el que también ha estado presente la gerente de la asociación, Ana Manrique.

Martín ha subrayado la necesidad de "buscar fórmulas que permitan alternativas de desarrollo económico a estos municipios" y, en su opinión, "el turismo es un sector con grandes oportunidades para los Valles Pasiegos".

PLAN DE ACCIÓN CON PROYECTOS ESPECÍFICOS

De esta forma, Martín y Sainz se han emplazado a una nueva reunión en la que el Grupo de Acción Local presente al consejero un plan de acciones con proyectos específicos a desarrollar en los Valles Pasiegos, destinados tanto a la creación de nuevos proyectos turísticos en los distintos municipios como a productos y experiencias relacionados con el sector agroalimentario (visitas a obradores, queserías u otras propuestas gastronómicas y turísticas asociadas a los productores de la comarca).

Dicho plan será estudiado por la Consejería de Turismo con el fin de valorar el posible apoyo a la puesta en marcha de iniciativas, entre ellas un carril bici entre el Parque de Alceda y la estación de Yera.

Asimismo, Martín ha recordado a Ángel Sainz que los diferentes ayuntamientos podrán optar, como entidades locales, a las órdenes de ayudas que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio publicará para subvencionar la creación de nuevos productos turísticos, entre ellas, las destinadas a Villas Termales, Caminos del Pas o Villas Rupestres.

PARQUE DE CABÁRCENO

El Grupo de Acción Local también ha pedido a Martín el apoyo de la Consejería para que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, incluido en el territorio de Valles Pasiegos, "sea una plataforma de promoción y difusión de los recursos de la comarca entre sus visitantes y oriente a éstos en el conocimiento y visita de los diferentes municipios".

"Una buena forma sería incluir en el mapa que se entrega a los visitantes del parque, los recursos de los municipios, de forma que sepan que cuando salgan de Cabárceno pueden visitar otros puntos de interés de la comarca", ha señalado el presidente del Grupo de Acción Local, quien ha solicitado apoyo al consejero para la publicación de folletos y material informativo que puedas ser repartidos en la instalación.

"Nuestro objetivo es posicionar la marca Valles Pasiegos y consolidar la misma como un destino de gran interés paisajístico y turístico, que cuenta con diversidad de recursos y experiencias", ha concluido Sainz, al insistir que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno "es un importante elemento tractor que puede llevar visitantes a los municipios pasiegos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha