eldiario.es

Menú

C's Irun propone realizar una pasarela entre Artia-Behobia y unirlo con las existentes en Hondarribia y Hendaia

Ciudadanos apuesta también por la reversión "inmediata" del tramo de la autopista desde Araso hasta Behobia.

- PUBLICIDAD -

Ciudadanos (C's) de Irun (Gipuzkoa) ha propuesto construir una pasarela entre Artia-Behobia y unir ese paseo con los existentes en Hondarribia y Hendaia "para el uso de la bicicleta".

En un comunicado, C's ha desgranado sus propuestas en materia de transportes para la citada localidad, que pasan, entre otras, por la reversión "inmediata" del tramo de la autopista desde Araso hasta Behobia, la realización de "uno o dos pinchazos en ese tramo para convertirlo en la nueva variante de la ciudad" y, mientras tanto, la "implementación mediante el uso del ViaT de su uso gratuito".

También ha abogado por incrementar las frecuencias de las líneas de transporte urbanas, "reduciendo los tiempos de espera de quince a diez minutos en esos periodos horarios"; así como por "potenciar el uso y la defensa del taxi como sector especialmente castigado por la crisis, publicitando y dinamizando un servicio de precio tasado en tramos donde la llegada del autobús es imposible".

Por otra parte, ha apostado por "negociar" con EuskoTren el desdoblamiento de vía desde Irun hasta Oiartzun y su inclusión "como obra prioritaria" para la unión de la ciudad con el resto de Gipuzkoa y la vertebración del tráfico de tren en el territorio histórico.

Ciudadanos también se ha comprometido a trabajar para fomentar el uso de la bicicleta, la motocicleta y el ciclomotor; por realizar un estudio para "la reforma de sentidos de circulación de tramos y de la utilización de carriles reversibles en horas punta"; así como por la construcción "completa de la ronda sur.

Por otro lado, ha abogado por ampliar los aparcamientos existentes en los barrios; potenciar el parking de Ficoba como aparcamiento disuasorio; la realización de una estación de autobuses; o "el cumplimiento inmediato de los acuerdos firmados para el soterramiento de las vías que dividen la ciudad", entre otras propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha