Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo crimen machista en Bilbao

Concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Bilbao por la última víctima de violencia de género.

Aitor Guenaga

Agentes de la Ertzaintza, adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), han detenido a primera hora de la tarde de este viernes al compañero sentimental de una mujer, de 51 años de edad, que el pasado sábado fue hallada muerta en una vivienda de Bilbao. La policía vasca le relaciona directamente con el presunto crimen.

El Ayuntamiento de Bilbao y Emakunde han condenado el nuevo caso de violencia machista y este sábado se ha convocado una concentración para denunciar los hechos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la mujer le había denunciado anteriormente por otros episodios de violencia de género, pero en los últimos nueve años no había vuelto a presentar ninguna denuncia.

Alrededor de las once menos cuarto de la mañana del pasado sábado, 23 de julio, un vecino de Bilbao informó al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 de que había encontrado a su pareja tumbada en el sofá de casa y de que no respondía a estímulos externos.

Los servicios sanitarios que se personaron en el lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de 51 años de edad. Mientras tanto, los agentes de la Ertzaintza que acudieron al domicilio verificaron que el cuerpo de la fallecida se encontraba amoratado y con restos de sangre en su boca y en el suelo. Las evidencias encontradas en el lugar de los hechos fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital vizcaína.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio de Patología Forense que, después de tener los resultados de la autopsia, determinó que había indicios de que se trataba de una muerte violenta. Tras tener conocimiento del informe, la Ertzaintza abrió diligencias por un posible homicidio, centrándose las investigaciones en el compañero sentimental de la víctima, denunciado en anteriores ocasiones por la fallecida por episodios de violencia de género contra su persona.

Pasadas las dos de la tarde de este viernes, los ertzainas encargados de la investigación, han procedido a la localización y detención del supuesto implicado.

Se trata de un varón de 49 años de edad, que cuenta con seis detenciones anteriores, una de ellas del año 2004 por maltrato sobre la fallecida. A raíz de aquel arresto, el detenido tuvo una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, hasta el año 2007, fecha desde la cual hasta la actualidad la víctima no había vuelto a presentar ninguna denuncia.

Etiquetas
stats