Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Gipuzkoa destinan, ante la crisis de los refugiados, 47.000 euros a Acnur, Cear y Cáritas Internacional

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del Parlamento guipuzcoano ha explicado que el “tremendo drama humanitario” que supone “la masiva afluencia de personas que buscan refugio y asilo político en Europa huyendo de situaciones de persecución y guerra existentes en diferentes países próximos a Europa, principalmente en Siria”, ha llevado a destinar esta partida “con carácter excepcional” a organizaciones que están prestando ayuda a estas personas.

“Hay constancia de que las organizaciones que más medios están poniendo para satisfacer las necesidades que hay que atender son Acnur, Cear y Caritas Internacional”, han añadido.

En consecuencia, la Mesa de las Juntas reunida el 15 de septiembre ha decidido destinar una ayuda de 16.000 euros a Acnur, otra de 15.500 euros a Cear-Euskadi y 15.500 euros a Caritas Internacional.

Etiquetas
stats