Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sare: “La manifestación por los presos abrirá un nuevo ciclo”

Sare cree que la manifestación por los presos supondrá "un antes y un después" que permitirá "abrir un nuevo ciclo"

eldiarionorte.es

La red ciudadana Sare, organizadora de la marcha de este sábado en Bilbao para exigir el fin de la dispersión de los presos de ETA, ha afirmado que la movilización va a suponer “un antes y un después” que permitirá “abrir un nuevo ciclo en el que los agentes políticos tienen que dar un paso más” para lograr el cambio en la política penitenciaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, los miembros de Sare Joseba Azkarraga y Begoña Atxa han mostrado su confianza en que, a pesar de la climatología, la manifestación sea “masiva y decenas y decenas de personas se movilicen de manera pacífica y democrática contra la política de bloqueo en temas como la libertad de los presos enfermos, el fin de la política de alejamiento y la legislación excepcional”.

Azkarraga ha aprovechado la comparecencia para recordar que, durante la jornada de este viernes, el preso de ETA Aitzol Gogorza, que cumple condena en la cárcel de Basauri (Bizkaia), tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. “Es uno de los presos que está en la lista macabra de presos gravemente enfermos a los que se les ha negado la libertad”, ha denunciado.

Por otro lado, ha considerado que la marcha de esta tarde en la capital vizcaína va a suponer “un antes y un después”, por lo que se va a “abrir un nuevo ciclo en el que los agentes políticos tendrán que dar un paso más y pasar de la política de las declaraciones a la de los hechos”.

Azkarraga ha apostado por, “entre todos”, terminar con la “ilógica de vencedores y vencidos que no lleva a un escenario de convivencia en el que mirarnos sin revanchas ni odios”.

Etiquetas
stats