eldiario.es

Menú

El 42 Simposium Nacional de Alumbrado reunirá en San Sebastián a 300 profesionales del sector

El Kursaal de San Sebastián será, del 18 al 20 de mayo, sede del 42 Simposium Nacional de Alumbrado, cita que reunirá en torno a 300 personas representantes de empresas del sector, administración e instituciones públicas, ingenieros y universidades.

- PUBLICIDAD -
El 42 Simposium Nacional de Alumbrado reunirá en San Sebastián a 300 profesionales del sector

El alcalde, Eneko Goia, el concejal de Vías Públicas, Alfonso Gurpegui, el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez, y el delegado de la zona Norte del CEI, Guillermo Redrado, han presentado este lunes este evento.

Según han explicado, a lo largo de los tres días del Simposium -que supone la cita anual del sector y que en anteriores ediciones ha recalado en Badajoz (2015), Málaga (2014) o Mataró (2013)-, se abordarán en torno a medio centenar de ponencias sobre el alumbrado.

En ese sentido, se hablará de las nuevas tecnologías LED, la eficiencia energética, la contaminación lumínica o de los nuevos sistemas como los nanotubos de carbono, el grafeno, el plasma o el láser. Además, la "iluminación inteligente a través de los sistemas smart" estará presente en los debates junto con los sistemas de ahorro y reducción del consumo.

Goia ha remarcado la oportunidad del simposio por cuanto que "la optimización del gasto energético es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos las ciudades" y ha destacado que San Sebastián seguirá impulsando iniciativas que contribuyan a la eficiencia energética, al tiempo que ha mostrado su voluntad de impulsar "iniciativas que nos sitúen a la vanguardia de los sistemas inteligentes de alumbrado".

Por su parte, Gurpegui ha destacado que San Sebastián "es puntera en la implantación de las últimas tecnologías, como las leds, o en experiencias como la Smartkalea de la calle Mayor que han supuesto ahorros del 53% en el consumo eléctrico y que pronto se extenderá al conjunto de la Parte Vieja y al barrio de Altza".

En esa línea, el presidente del CEI ha señalado que "España es un país con un nivel alto de iluminación, superior al recomendado en el Reglamento de Eficiencia Energética", por lo que ha apostado por "ir consiguiendo reducir estos niveles a lo que corresponde". "Todo lo que está por encima de los niveles establecidos no sirve para nada, salvo para gastar más y engordar la factura eléctrica", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha