Aviso naranja por máximas de 40 grados centígrados este lunes en la provincia de Valencia
La semana comienza en la Comunitat Valenciana con aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados y amarillo en el interior de Castellón y Valencia por chubascos que pueden ser localmente fuertes por la tarde, según Aemet.
En concreto, la provincia de Valencia está en aviso naranja por altas temperaturas que pueden llegar a los 39 grados en el litoral y a los 40 grados en el interior sur, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana está en aviso amarillo y se prevé que las máximas oscilen entre los 36 grados y los 38 grados.
Además, aunque la Comunitat Valenciana amanecerá con el cielo poco nuboso o despejado habrá nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y chubascos acompañados de tormenta en el interior de Castellón y Valencia, con probabilidad de que sean localmente fuertes.
El viento soplará flojo variable a primeras y últimas horas, predominando las componentes sur y este con intervalos de moderado por la tarde.
Además, el 112 ha decretado el nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendio forestal en todo el territorio valenciano.
0