Detenido un joven de 25 años en Asturias por la muerte de un minero jubilado tras golpearle en el suelo a patadas y con una vara
Un joven de 25 años ha sido detenido en Asturias acusado de propinar una brutal paliza a un minero jubilado, de 65 años, con el que había discutido en la terraza de un bar en la localidad de Barredos (Laviana). La víctima falleció unas horas después en su domicilio. La autopsia ha confirmado que se trata de “una muerte violenta de etiología homicida”.
El presunto autor de la agresión fue detenido por agentes de la Guardia Civil de la Zona/ Comandancia de Asturias. Inicialmente se le imputó un delito de lesiones, pero a la vista del resultado de la autopsia se prevé que en las próximas horas, una vez que sea puesto a disposición judicial, la calificación del delito por el que será investigado pase a ser de homicidio.
Una discusión
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima, Cristino Prendes, y el presunto agresor discutieron en la terraza de un bar de Barredos por causas que se están investigando.
En un momento dado, según la declaración de los testigos, el joven golpeó a la víctima y, una vez que ésta se encontraba en el suelo, continuó propinando patadas “al tiempo que también le apaleaba con una especie de bastón o vara”.
Una concentración
La víctima se dirigió a su domicilio, malherida, y a la mañana siguiente se descubrió su cadáver.
Su fallecimiento ha causado una gran consternación en la localidad de Barredos, donde residía y era muy conocida. Sus vecinos han convocado una concentración de protesta para el próximo miércoles y en solidaridad con su familia.
Su presunto agresor, conocido por el apodo de “El portugués”, apenas llevaba unos meses en el pueblo. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
2