Una mujer asesinada por su pareja con arma blanca en Madrid en un nuevo crimen machista
La mujer de 45 años hallada muerta en su domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid) de varias puñaladas, una de ellas en el cuello, fue asesinada presuntamente por su pareja, con la que tenía dos hijas de 13 y 17 años y que se suicidó posteriormente.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que la pareja estaba registrada en 2022 en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén, con riesgo “no apreciado” y en estos momentos este caso estaba en situación “inactiva”.
Este nuevo crimen machista ocurrió sobre las diez de la noche de este domingo. Los servicios de emergencias y la Policía Nacional primero encontraron el cadáver de un hombre de 44 años que se había precipitado desde el edificio del número 2 de la calle del Reino Unido, en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Fuentes del caso han apuntado a EFE que, según las llamadas al 091, varios vecinos alertaron de que antes de arrojarse al vacío el hombre, de nacionalidad española, como la mujer, y de 44 años, había amenazado con matar a sus hijas y quitarse la vida.
Al acceder al interior del domicilio desde el que esta persona se había arrojado -cuya puerta fue abierta por los bomberos- los agentes localizaron el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca, alguna de ellas en el cuello.
Posteriormente a la vivienda acudieron las dos hijas de la pareja hallada muerta, de 13 y 17 años, que han quedado al cargo de un familiar.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del crimen, así como que constaban denuncias previas por maltrato contra el feminicida.
Según fuentes de la investigación, en 2021, María Ángeles entró en el sistema VioGén después de que un testigo denunciara cómo había sido agredida por su pareja. Sin embargo, ella no quiso declarar por estos hechos.
María Ángeles ya es la víctima mortal número 41 por violencia de género en lo que va de 2025 (la cuarta en la Comunidad de Madrid) y la número 1.336 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.
3