Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión incondicional para Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada.

Europa Press / eldiario.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años detenida por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar.

Fuentes del TSJA han concretado que a la detenida, que declaró por primera vez este miércoles durante cerca de hora y media antes de que el magistrado prorrogara su detención por otras 24 horas para la práctica de una diligencia de prueba de carácter secreto, se le imputa la presunta comisión de delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral, los dos primeros conforme ha solicitado la Fiscalía de Almería.

La detenida se ratificó durante su primera comparecencia ante el juez en la declaración ofrecida ante la Guardia Civil, en la que señaló que hubo una discusión y un forcejeo por un hacha previamente a que asfixiara al menor para acabar con su vida y ocultar su cadáver en la finca de Rodalquilar a la que trasladó al pequeño. Esta versión que ha sido parcialmente desmontada por los investigadores en su relato oficial de los hechos, en el que han calificado de “manipuladora” a la detenida.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia para asistir en su defensa a Ana Julia Quezada, el abogado Esteban Hernández Thiel ha trasladado su confianza en que en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que ha sido trasladada, “velarán perfectamente” por su “seguridad, como hacen con cualquier interno” y ha destacado la “profesionalidad” de los funcionarios.

Los investigadores restan credibilidad al relato de la detenida

Los mandos al frente de la investigación del crimen del pequeño Gabriel sitúan los celos como la posible causa del crimen del menor, cometido presuntamente a manos de la pareja del padre, Ana Julia Quezada. En una comparecencia de prensa que se celebra esta mañana en Almería, el comandante de la UCO Juan Jesús Reina ha dicho: “El móvil está en la mente de quien lo realiza (...) Para Ángel (el padre), Gabriel era lo más importante. Si tenía un fin de semana, era para él. Cualquier hora era para él. Eso es muy importante”.

El comandante Reina ha restado toda credibilidad al relato de los hechos que hace Quezada, en el sentido de que el niño la insultó y atacó y ella se defendió antes de matarlo. “Hemos acabado conociendo muy bien a Ángel, a Patricia (la madre), a Gabriel... Son unos padres que han educado al niño en el amor y el respeto y no, Gabriel no pudo hacer ningún tipo de insultos que ella refiere. Se le educó en el amor y el respeto a los demás”, ha dicho el comandante.

Etiquetas
stats