eldiario.es

9

Rescatan la patera buscada en Alborán a 31 millas de Málaga

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de la patera buscada desde primera hora de este miércoles en aguas del Mar Alborán y mantiene activo un dispositivo por mar y aire para localizar una segunda embarcación que habría partido de la costa del Norte de África con 25 personas a bordo.

La zódiac en la que, según informó una cooperante que trabaja en Marruecos, viajarían 57 personas, entre ellas siete mujeres y cinco niños, ha sido localizada a las 14,00 horas a unas 31 millas náuticas al sureste de Málaga, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

A la espera de confirmar en número de ocupantes, todos ellos se encuentran "a salvo" y están siendo trasladados al puerto de la capital malagueña por la Salvamar Alnitak.

Por otro lado, el avión Sasemar 101, que detectó esta primera embarcación, y la Guardamar Polimnia buscan ahora otra patera con unas 25 personas a bordo que habría partido desde el litoral marroquí de madrugada, según ha informado una ONG.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha