Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Fallecido un trabajador en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador

Archivo - Aerogeneradores de un parque eólico.

elDiarioand

0

Un trabajador ha perdido la vida este mediodía en Tarifa (Cádiz) tras quedar atrapado en un aerogenerador, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

En una nota, ha explicado que el suceso ha ocurrido al mediodía, sobre las 12,00 horas, cuando el teléfono 112 ha gestionado un aviso por un trabajador que se encontraba atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina, estando a 130 metros de altura en un parque eólico, a la altura del kilómetro 90 de la N-340.

Inmediatamente, la sala de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador. Hasta el momento no han trascendido más datos sobre cómo se ha producido este suceso.

Etiquetas
stats