Andalucía Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Coca-Cola afianza su liderazgo con la mayor embotelladora de Europa Occidental

Las autoridades y anfitriones, durante la visita a las obras.

0

Coca-Cola terminará 2020 gestionando en La Rinconada (Sevilla) la mayor planta embotelladora de Europa occidental. La empresa onubense TR Construya levanta en estos momentos unas instalaciones en las que la compañía ha invertido 44 millones de euros, y que supone un nuevo salto de calidad en la apuesta por su sede de la localidad sevillana desde hace 22 años.

Las obras han sido visitadas hoy por el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, acompañado del alcalde d La Rinconada, Javier Fernández, la directora de la planta, Belén Barreiro y el director de relaciones institucionales de Coca-Cola Europea Partners Iberia, Ignacio Calvo, en un año en el que se cumplen 22 desde el inicio del trabajo de la planta de Sevilla, que en su 20 aniversario abrió la nueva línea de embotellado de vidrio rellenable, que que reforzó e incrementó desde aquel momento las actividades de producción de la planta.

Una nueva línea

Además, a finales de 2019 se puso en marcha una nueva línea de latas, lo que hace que la planta cuente a día de hoy con once líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, tres de latas, una de aséptico y una de BIB (Bag in Box), todo dentro de una superficie global de 190.000 metros cuadrados, y una producción de más de 740 millones de litros de productos de la empresa al año.

Un trabajo que ha puesto en valor durante la vista Juan Bravo, que, junto al resto de invitados, ha recorrido la planta y ha podido conocer de primera mano una de las instalaciones más relevantes de Coca-Cola en Europa Occidental.

“Industria en plena ebullición”

Bravo ha agradecido la confianza de Coca-Cola en Sevilla, poniendo el acento en que la inversión realizada en los últimos años en la planta de La Rinconada así como el crecimiento previsto en los próximos años demuestran que la industria andaluza está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca Cola European Partners tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial”.

Belén Barreiro ha aprovechado el encuentro para mantener y reforzar el vínculo de Coca-Cola con el territorio, poniendo de manifiesto el compromiso de la firma con La Rinconada y la provincia sevillana, lo que ha agradecido el alcalde del municipio sevillano, recordando que “Coca-Cola European Partners se ha convertido por derecho propio en una de las empresas más importantes de La Rinconada, ya que hace 22 años abrió parte del  camino del desarrollo económico en el municipio y es entidad de referencia”. 

Colaboración mutua

“Desde el Ayuntamiento de la Rinconada vamos a seguir manteniendo, de manera inequívoca, nuestra predisposición a continuar colaborando con Coca-Cola, en una colaboración mutua y de entendimiento como hasta ahora”, ha enfatizado.

Además de por sus datos de producción, la planta de Sevilla destaca por la puesta en marcha de políticas y acciones para minimizar el impacto que sus actividades tienen en el Medio Ambiente. Estas políticas están permitiendo a la empresa mejorar los ratios medioambientales, optimizando los consumos de agua y de energía, los cuales han disminuido aproximadamente un 20% y un 30% respectivamente desde el año 2010. “Queremos seguir en esta línea realizando inversiones que permitan que nuestras actividades tengan cada vez un menor impacto sobre el medio ambiente”, ha apuntado Belén Barreiro.

Coca-Cola European Partners en datos

Coca-Cola European Partners (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. 

Da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”. 

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 450.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas. 

La división ibérica de CCEP comercializa 22 marcas diferentes con 91 productos y 253 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos y cinco manantiales de agua mineral natural.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

    Autores

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 21:45 h

Descubre nuestras apps

stats