eldiario.es

9

El gerente de Magrudis, sobre el brote de listeriosis: "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no en mi fábrica"

José Marín, el gerente de Magrudis, asegura que no sabe cómo se ha producido la infección y cree que esta situación le "va a costar una millonada"

"No sé ni lo que me habré gastado en lejía", afirma para avalar su "escrupulosa forma de trabajar"

El brote de listeriosis se originó en la planta de Magrudis en Sevilla, y se ha detectado la bacteria en la carne mechada de la marca "La Mechá", en otra comercializada con marca blanca y en el lomo al jerez, el lomo a la pimienta 

Sanidad desaconseja consumir otros productos de la marca de la carne afectada

Fachada del edificio de la empresa sevillana Magrudis SL, situada en el polígono El Pino de Sevilla, que comercializa la carne ‘La Mechá’, origen del brote de listeriosis. EFE

José Marín, el gerente de Magrudis, la empresa que ha fabricado carne mechada infectada de listeriosis ha señalado que su empresa recibió hace tres meses la certificación ISO-9001 que avala su "escrupulosa forma de trabajar".

En declaraciones al diario ABC, Marín ha explicado que se llevaron a cabo todas las medidas oportunas para evitar esta situación. "No sé ni lo que me habré gastado en lejía", justifica. El brote de listeriosis ha afectado a más de 200 personas y ha provocado una muerte, la de una mujer de 90 años, mientras una segunda, la de un hombre con un cáncer terminal, se está investigando.

"Si encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica", defiende el responsable de la empresa en la que se produjo la infección.

El brote de listeriosis se originó en la planta de Magrudis donde se elaboró la carne mechada de la marca "La Mechá", aunque los análisis preliminares han constatado que también están contaminados el lomo al jerez, el lomo a la pimienta y la carne que esta empresa distribuyó a Comercial Martínez León y que se vendió como marca blanca.

Respecto de los análisis que se están realizando en la cadena de producción, la empresa no cree que el foco de la infección se encuentre en el carro de horneado, como trascendió el domingo. Martín ha explicado que dicho carro se pone a 240 grados en el horno, aunque reconoce que tras el horneado esos dispositivos se llevaban a una zona de enfriado.

Marín ha pedido perdón a los afectados, y lamenta la crisis que puede provocar esta situación en su empresa. Asegura que le "va a costar una millonada" pero que la intención es "que todo pase para volver a trabajar". Aunque ha señalado: "No supondrá la ruina, pero nos va a costar mucho salir de esto".

Marín admite que ha tenido "algunos fracasos empresariales", pero asegura que es una persona "honrada y honesta" e insiste en que solo quieren que no haya más víctimas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha