Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente de Magrudis, sobre el brote de listeriosis: “Si hay bacterias en un quirófano, cómo no en mi fábrica”

elDiario.es / eldiario.e

José Marín, el gerente de Magrudis, la empresa que ha fabricado carne mechada infectada de listeriosis ha señalado que su empresa recibió hace tres meses la certificación ISO-9001 que avala su “escrupulosa forma de trabajar”.

En declaraciones al diario ABC, Marín ha explicado que se llevaron a cabo todas las medidas oportunas para evitar esta situación. “No sé ni lo que me habré gastado en lejía”, justifica. El brote de listeriosis ha afectado a más de 200 personas y ha provocado una muerte, la de una mujer de 90 años, mientras una segunda, la de un hombre con un cáncer terminal, se está investigando.

“Si encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica”, defiende el responsable de la empresa en la que se produjo la infección.

El brote de listeriosis se originó en la planta de Magrudis donde se elaboró la carne mechada de la marca “La Mechá”, aunque los análisis preliminares han constatado que también están contaminados el lomo al jerez, el lomo a la pimienta y la carne que esta empresa distribuyó a Comercial Martínez León y que se vendió como marca blanca.

Respecto de los análisis que se están realizando en la cadena de producción, la empresa no cree que el foco de la infección se encuentre en el carro de horneado, como trascendió el domingo. Martín ha explicado que dicho carro se pone a 240 grados en el horno, aunque reconoce que tras el horneado esos dispositivos se llevaban a una zona de enfriado.

Marín ha pedido perdón a los afectados, y lamenta la crisis que puede provocar esta situación en su empresa. Asegura que le “va a costar una millonada” pero que la intención es “que todo pase para volver a trabajar”. Aunque ha señalado: “No supondrá la ruina, pero nos va a costar mucho salir de esto”.

Marín admite que ha tenido “algunos fracasos empresariales”, pero asegura que es una persona “honrada y honesta” e insiste en que solo quieren que no haya más víctimas.

Etiquetas
stats