Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ayuntamiento amplía los servicios de la app Comercio Capital y crea una web al servicio de comercio y hostelería

Imagen de comercios en Huelva

EP

0

El Ayuntamiento de Huelva pone a disposición del comercio de Huelva nuevas herramientas tecnológicas de dinamización y promoción del sector, relanzando la app Comercio Capital con un campo ampliado de posibilidades y poniendo en marcha la web dinámica vinculada a esta aplicación de telefonía móvil, 'www.huelvacomerciocapital.es', desde la que los comerciantes y hosteleros pueden inscribirse directamente, registrar sus datos, gestionar sus contenidos y dar a conocer sus ofertas.

Como ha señalado en un comunicado la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, “se trata de profundizar en la digitalización del sector para hacerlo más competitivo y dar más servicios a la ciudadanía, una línea de trabajo que seguiremos desarrollando como apuesta de futuro para el comercio de proximidad”.

En este sentido, la edil ha recordado que el año pasado se creó esta app, que ya permitía hacer pedidos y reservas por correo electrónico y por WhatsApp, un directorio comercial que se ha seguido actualizando y mejorando con el objetivo de apoyar al sector, “una medida de revitalización con la que ahora se da un nuevo salto de calidad, más cómodo y accesible para las empresas que deseen promocionarse sumándose a la transformación digital que requiere la competitividad de nuestro comercio de proximidad”.

“El objetivo es que tanto los empresarios locales como los consumidores, tengan en sus manos una herramienta útil y moderna que posibilite una mayor conexión y comunicación”, señala. De esta manera, desde el Consistorio se ofrece “un mecanismo sencillo y práctico que ponga en contacto a usuarios y a comerciantes y hosteleros”.

Entre las novedades incorporadas a una aplicación que ya aglutina a más de 250 establecimientos, destaca un apartado de ofertas, así como de eventos de la ciudad, referencias sobre los mercados de abasto de la ciudad y sobre los parkings cercanos a las zonas comerciales; además de la posibilidad de acceder a las cartas digitales de los restaurantes.

Además, detalla que se ha editado un tutorial de uso sencillo tanto en formato digital como impreso, que se repartirá a los comerciantes y hosteleros para familiarizarlos con el uso de esta herramienta.

La aplicación y la web ponen a disposición de los usuarios secciones de alimentación, bares y restaurantes, belleza, moda y complementos, imprentas y librerías, salud, bricolaje, enseñanza, hogar, motor, viajes, ocio, deportes, juguetes y servicios.

“Damos así un paso más en nuestra apuesta por la revitalización de un sector en el que venimos volcándonos desde el Ayuntamiento de Huelva, desde el diálogo a través del Consejo Sectorial Mesa del Comercio y la Mesa de la Hostelería, tanto con las acciones previstas en el marco del primer Plan Estratégico de Comercio de la ciudad de Huelva, como con toda la batería de iniciativas de apoyo puestas en marcha ante los efectos de la pandemia, a nivel fiscal, con ayudas económicas, campañas de promoción, eventos para reactivar las zonas comerciales, las inversiones previstas para la renovación del mobiliario urbano, entre otros”, ha manifestado González.

Por último, recuerda que la app Comercio Capital puede descargarse de forma gratuita en la Applestore para iPhone y en Google Play para Android.

Etiquetas
stats