eldiario.es

9

El asesinato de Laura Luelmo desata una ola de solidaridad y de protección de las mujeres que hacen deporte

Una ruta recorrerá el domingo los pueblos de alrededor de El Campillo, pasando por el lugar donde fue encontrado el cadáver de la joven zamorana

Un club de atletismo de Arahal ofrece sus instalaciones y corredores para hacer deporte en grupo a las mujeres que quieran correr en el pueblo

La Plaza de España de Sevilla acoge el domingo también una cita deportiva en memoria de la joven profesora

El cartel anunciador de la cita del próximo domingo en Huelva.

El cartel anunciador de la cita del próximo domingo en Huelva.

Rutas para correr, concentraciones en ropa deportiva, clases gratis de defensa personal, pistas abiertas gratis para mujeres… El asesinato de Laura Luelmo ha sacado a la luz una ola de solidaridad y de recuerdo a su memoria, con un ánimo casi común de intentar que sea la última mujer que muera en las mismas circunstancias que Laura. Porque esta profesora salía a correr cuando fue secuestrada, según la hipótesis más viable que maneja la investigación. 

Sin saber quién era esa joven profesora, las muestras de cariño a su familia se han multiplicado, ya sea en colegios de los cuatro puntos cardinales de España, con minutos de silencio en su recuerdo, o en universidades, plazas y calles con personas portando una pancarta o un folio con la leyenda #todossomosLaura.

Quizá una de las actividades más llamativas ideadas para recordarla tiene que ver con el lugar donde vivió unos días en busca de una nueva perspectiva de vida. El próximo domingo, el Motoclub Tragatierra, ¿Corres hoy?, la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades y el Ayuntamiento de Zalamea la Real han convocado una marcha en su memoria que se iniciará en la Plaza de la Constitución, justo frente al Ayuntamiento zalameño.

Se iniciará a las 11.00 de la mañana, y una vez en El Campillo, junto a los vecinos de Nerva, Minas de Riotinto y El Campillo, "iremos hasta la aldea de Traslasierra", justo a la zona donde su cuerpo fue encontrado. Las personas que participarán lo harán bajo el mensaje de ‘Todos somos Laura. Tu oportunidad eres tú’.

Instalaciones deportivas abiertas

A más de 150 kilómetros de El Campillo, en la localidad sevillana de Arahal, un club de atletismo ha querido dar una vuelta a la situación, y poner su grano de arena para que ninguna mujer sufra daño alguno haciendo deporte.

El Club Ohmio arahalense ha informado de que “ante los tristes hechos acontecidos recientemente, en los que tanto el colectivo de profesores como el colectivo de personas que practican de una forma u otra el atletismo se han visto tan reflejados, desde nuestro club, queremos ofrecer todo lo que esté en nuestras manos”.

Y no es poco, ya que cuenta con instalaciones, grupos para correr a diferentes ritmos, etc., todo ello con el fin de que “para cualquier persona que por circunstancias laborales, de estudio o de cualquier otro tipo quiera  practicar este bello deporte pueda practicarlo de forma colectiva y sin ningún tipo de miedos”.

Todos a correr en Sevilla

Quizás la cita que puede suscitar más participación, por su ubicación, es la del próximo domingo en Sevilla. ‘Queremos hacer deporte al aire sin miedo’, es el lema de la carrera que se ha convocado en la Plaza de España sevillana, una convocatoria que se ha difundido por las redes sociales desde el pasado lunes, en recuerdo tanto a la afición de Laura por hacer deporte como a la reivindicación de que las mujeres puedan hacer deporte (o cualquier otra actividad) sin ser agredidas.

Así, se ha convocado a la gente que quiera participar a las 12 del mediodía en la fuente de la Plaza de España de la capital hispalense, con la premisa de que no tendrá carácter competitivo.

La convocatoria cita que “todas las personas son bienvenidas en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio”, y quiere destacar que no tiene intención de que destaque ningún colectivo durante su celebración, por lo que pide que “no traigas banderas, sólo zapatillas con corazón”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha