Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DIRECTO | Ignacio Escolar y Rosa María Calaf conversan en la Facultad de Comunicación de Granada

elDiarioand

0

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, y la veterana corresponsal de RTVE, Rosa María Calaf, se sentarán a dialogar este jueves en la Facultad de Granada. El marco es el Primer Workshop FICATRANS universidad y empresas, que parte del Proyecto I+D FicTrans. Este evento, organizado los días 13 y 14 de abril, tiene como objetivo reunir a profesionales destacados de la comunicación audiovisual, periodismo y nuevos formatos del relato digital e inmersivo. Durante dos días, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes y debatir sobre las oportunidades y riesgos que se perciben en un contexto cultural y mediático de tanta complejidad como el actual.

El Proyecto I+D FicTrans está comprometido con el fomento de la colaboración entre la investigación académica y la industria de la comunicación informativa y audiovisual, así como los creadores de contenido innovador. Con el objetivo de explorar la comunicación a través de medios digitales interactivos, los nuevos formatos de storytelling digital y las estrategias narrativas transmedia, el proyecto está llevando a cabo una serie de eventos profesionales para analizar, promover y evaluar las buenas prácticas de creación transmedia e hibridación mediática.

En este contexto, la Facultad de Comunicación y Documentación ha aprovechado la ocasión para invitar a elDiario.es y a elDiario. es Andalucía con motivo de la celebración de sus diez años en la comunidad autónoma. Así, a las 12.30 horas, Escolar y Calaf mantendrán un diálogo sobre la profesión. No obstante, antes (a las 10.30) tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Innovación e hibridación en medios de Información Periodística' que contará con las voces de Lola Quero, directora Granada Hoy; Javier Morales, Redactor Jefe, Sección Digital de Ideal; Juan Prieto, director de Granada Digital; Noelia Gómez, redactora de Relevo.com y Lucrecia Hevia, directora de elDiario.es Andalucía.

La cita está abierta a toda la comunidad universitaria, así como a creadores y personas interesadas en estas nuevas fronteras de la comunicación contemporánea.

Etiquetas
stats