Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juristas andaluces llevan al Defensor del Menor la promoción de la caza en los colegios aprobada por PP, Cs y Vox

Desarrollo Sostenible publica las fechas de las convocatorias para obtener licencias de caza

elDiarioand

0

La Asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal ha presentado este miércoles ante el Defensor del Menor Andaluz un escrito solicitando que se emita informe sobre la “vulneración de los derechos de los menores andaluces” en caso de implantarse para el curso 2020/2021 la medida de promoción de la caza en las escuelas que consta en el acuerdo de PP, Cs y Vox en Andalucía para los presupuestos de este año.

En un comunicado, la asociación lamenta el “desprecio por parte de la Junta de Andalucía a los andaluces y andaluzas que están en contra de la cultura de la violencia hacia los animales, toda vez que siguen sin atender la petición de reunión con el consejero de educación, el Sr. Imbroda, solicitada por esta asociación desde hace más de dos meses”.

La citada medida, la número 13 de aquel acuerdo del pasado otoño, “no solo entra en conflicto con normas de rango superior, como pudiera ser la propia Ley Orgánica de Educación, donde expresamente recoge como capacitación 'que los niños y niñas deberían adquirir durante la educación primaria la de conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modo de comportamiento que favorezcan su cuidado', o la Ley de Modificación del sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, sino también con las observaciones formuladas estos años atrás por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas”.

Argumentan que “una de las principales funciones de la Administración es velar por la integridad, a todos los niveles, de las personas a las que van dirigidas sus políticas, siempre financiadas con dinero público, máxime si se tratan de menores de edad, no pudiendo aceptar que iniciativas basadas en la violencia, supremacía y desprecio de seres sintientes primen sobre valores tales como la justicia, la empatía o el respeto por la vida”.

Etiquetas
stats