Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Recre, líder en antigüedad y en deudas con Hacienda en Huelva

Estadio Nuevo Colombino, donde el Recre juega sus partidos como local.

Fermín Cabanillas

La lista publicada por la Agencia Tributaria ha deparado una relativa sorpresa para los onubenses, al desvelar que a la cabeza de las empresas morosas se encuentra el Recreativo de Huelva, el gran símbolo del deporte onubense. Según ese listado, el club de fútbol más antiguo de España debe a Hacienda 11.125.938,48 euros.

Y ha tenido que conocerse, precisamente, ese listado en el día en el que el Recreativo de Huelva cumple 126 años de historia. Su decanato no le ha privado de encabezar un listado que, de paso, deja en entredicho a los dirigentes recreativistas, que en septiembre aseguraron que se le debe a Hacienda 10,4 millones.

O en dos meses se ha acumulado una deuda de un millón de euros, o directamente los directivos del conjunto onubense faltaron a la verdad cuando hicieron pública esa cifra.

Con todo, el listado de deudas publicado al abrigo del artículo 95 bis de la Ley General Tributaria, que solo publica las deudas que superan el millón de euros, pone una pica más en la moral recreativista, que vive en estos días con la incertidumbre de si seguirá adelante su equipo hasta el final de la actual temporada en Segunda División B, o, lo que es peor, si desaparecerá y perderá su sufrido decanato.

“Deudas futboleras”

Si mal de muchos es consuelo de tontos, es lo que se puede aplicar el Recreativo de Huelva en este caso, ya que en el mismo listado aparecen otros equipos de fútbol, algunos también de Segunda división B, como el Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99). En ese listado se encuentra también el Ourense, con 10,5 millones o el Xerez Deportivo, con 10,2, entre los exponentes principales de equipos que tienen deudas con el fisco.

Eso sí, Huelva no es una provincia excesivamente castigada por el listado, donde aparecen empresas como Doñana Ingenieros, con sede en Almonte, que tendría que pagar 1,10 millones para ponerse al día con el fisco.

Eso en lo referente a una cifra directa de una empresa onubense, porque indirectamente aparece castigada la localidad de Ayamonte, donde el grup Martinsa Fadesa construyó, con una inversión de 624 millones de euros, su mayor complejo turístico, 'Costa Esuri'. La empresa que lo puso en marcha le debe a Hacienda la nada despreciable cifra de 65.306.604 euros, sin visos de que pueda levantar cabeza tanto la firma como el complejo hotelero, que nunca llegó a ocupar lo que en su día se vendió como “una ciudad de 10.000 habitantes”. Ni un tercio llegaron a ocupar nunca sus casas.

Etiquetas
stats