Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una joven ingresa en prisión acusada del intento de secuestro de un niño de cinco años en un parque infantil en Oviedo

La joven detenida ha ingresado este martes en la cárcel de Asturias.

Pilar Campo

Oviedo —

2

Una joven de 24 años ha ingresado este martes en el centro penitenciario de Asturias acusada del intento de secuestro de un niño de cinco años al que abordó, el pasado viernes, cuando jugaba en un parque infantil de la capital asturiana, según ha confirmado un portavoz de la Fiscalía de Asturias.

La abuela del menor había logrado frustrar el rapto al recriminar a la mujer cuando se percató de que intentaba llevarse a su nieto por la fuerza.

Los hechos ocurrieron en un parque infantil del barrio de Ciudad Naranco, en la capital asturiana, el pasado viernes. El menor jugaba en compañía de otros niños cuando, en un momento dado, una mujer se acercó al pequeño, trató de iniciar una conversación con él y, seguidamente, le agarró del brazo.

Los testigos alertaron a la Policía

La escena fue presenciada por varios testigos, entre los que se encontraba la abuela del menor, que estaba a su cuidado, y que reaccionó inmediatamente increpando a la joven.

Entre tanto, era alertada la Policía Nacional que desplazó a la zona a una patrulla. Tras su detención, la mujer fue conducida a los calabozos de las dependencias policiales, donde ha permanecido hasta su puesta a disposición judicial.

Este martes, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El Ministerio Fiscal interesó la adopción de esta medida cautelar al considerar que existen “indicios fundados ” de la comisión del delito por parte de la detenida y al entender que hay riesgo de fuga y de posible reiteración delictiva.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha seguido el criterio fiscal y esta mañana, a través de un auto, ha acordado el ingreso en prisión de la mujer acusada de su presunta autoría en un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

El auto del juzgado no es firme y contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación o directamente un recurso de apelación.

Etiquetas
stats