Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes históricos del PSOE asturiano firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez

Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

elDiario.es Asturias / Efe

0

Sesenta militantes históricos de la Federación Socialista Asturiana han decidido dar un paso y difundir un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez cara a la cita con las urnas del próximo 23 de julio. Son miembros del partido con más de 40 años de antigüedad y entre ellos destacan los expresidentes del Principado, Pedro de Silva y Antonio Trevín, o el expresidente del parlamento autonómico, bajo el mandato de Javier Fernández, Pedro Sanjurjo.

En el documento exponen que, al igual que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el actual jefe del gobierno de España, es el máximo depositario del mandato popular para gobernar y “hacer que España progrese y avance hacia una sociedad más libre, más justa, más inclusiva, más moderna y más respetuosa con la diferencia”.

Inciden en que todo el programa electoral que ofrecen las derechas es “derogar a Sánchez” y se preguntan si ello quiere decir “derogar el incremento de las pensiones, el salario mínimo, la reforma laboral, las políticas de igualdad, la creación de empleo, el crecimiento de la economía, la bajada de los precios de la energía, y todas las políticas de progreso del Gobierno”.

Además advierte de “quienes, en el colmo del pensamiento más retorcido, propugnan sin pudor que el PSOE de Sánchez debe perder para que el PSOE de verdad se regenere y vuelva a las esencias perdidas, después, naturalmente, de unos años de gobierno de derechas”.

Frente a esto aseguran que todos los militantes del PSOE saben que “España se encuentra de nuevo ante un momento decisivo” y que su deber es “hacer frente al insulto, la descalificación y la deshumanización” que las derechas “arrojan todos los días”, poniendo toda la “voluntad y energía en explicar y defender con orgullo el proyecto político del socialismo democrático, que es el que mayor tiempo de progreso y libertad ha traído a España en los últimos decenios”.

Recuerdan que “es el pueblo español quien está llamado a decidir sobre su futuro a través del ejercicio del sufragio universal, libre, directo y secreto, sin dejarse seducir ni arrastrar por relatos falsos o por dilemas engañosos”.

“Se trata de saber si la mayoría quiere una España que progrese y avance hacia más bienestar para toda la sociedad, una España que contribuya a superar la crisis climática que amenaza nuestro planeta, una España, en suma, que respete las diferencias reales que se dan en su seno sin dejar a nadie atrás, o, por el contrario, quiere retroceder hacia políticas y formas de hacer política que fueron superadas en España y en Europa hace décadas”, exponen en el manifiesto.

Además de las personalidades destacadas ya citadas, firman el documento otros nombres reconocidos como la actual alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el que fuera alcalde de Oviedo y eurodiputado, Antonio Masip, el histórico difigente de UGT, Asturias, Justo Rodríguez Braga, o el que fuera consejero de Industria en el último gobierno de Javier Fernández, Graciano Torre.

Etiquetas
stats