Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elliot Murphy hace doblete con la presentación de libro y disco en directo

El compositor y rockero neoyorkino Elliott Murphy.

Laro García

Los cántabros tendrán el privilegio de disfrutar en directo de toda una leyenda del rock por segunda vez en poco más de un año, el tiempo que ha transcurrido desde la última visita a Santander del cantautor y escritor estadounidense Elliot Murphy (Long Island, 1949), que regresará este jueves 18 de enero a la capital  de mano de Los Huesos de Portobello en una doble cita que cubre las dos facetas del artista neoyorkino.

En el primer caso, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, Murphy hablará de su último libro de relatos, 'Historias de París', traducido y editado en 2017 por Izana Editores. El acto, enmarcado dentro de la programación de invierno de Santander Music 2018, se celebrará en la Librería Gil de la Plaza Pombo contando con la presentación y traducción de Luis Avín.

La obra se trata de una colección de once relatos donde el autor refleja las vivencias del expatriado con el espíritu de Henry James, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway, a la vez que capta la atmósfera de la propia capital francesa a lo largo de los últimos años del siglo XX.

“Murphy, que en sus comienzos fue comparado con Bob Dylan y que después de alcanzar la cima del rock comprobó también lo rápido que podía esfumarse la fama, vive desde hace décadas en París, desde donde organiza giras por todo el mundo, habiendo recobrado la fama del pasado además de haberse labrado una justa fama como magnífico escritor: de canciones y de libros”, señalan sus editores.

Y es que el reconocido compositor y escritor lleva más de un cuarto de siglo siendo un neoyorquino exiliado en París -donde fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia-, pero su carrera musical y literaria está hoy más activa que nunca y cuenta con innumerables seguidores en toda Europa. De hecho, ha publicado más de una treintena de álbumes, ofrece conciertos por todo el mundo y es un autor prolífico de ficción.

Además, tras la presentación de su último trabajo literario, a partir de las 21.15 horas, Elliott Murphy desgranará su legendario cancionero junto al prestigioso guitarrista francés Olivier Durand, en un concierto que también le servirá para presentar un nuevo trabajo, 'Prodigal Son', y donde intentará ofrecer otra noche inolvidable de rock en la Sala BNS (Avenida Reina Victoria, 46).

Según recuerdan los promotores, han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento de su mítico primer disco, 'Aquashow', y los aficionados continúan agotando las entradas para sus conciertos y los críticos alabando sus discos, tras una travesía en el desierto en la que estuvo a punto de abandonar la música. 

En 2016, un documental biográfico, que incluye entrevistas con Billy Joel y Bruce Springsteen, se estrenó por toda Europa y ganó el Premio del Público en el festival Dock Of The Bay de San Sebastián. El documental también fue presentado en enero del pasado año en el Cine Los Ángeles de Santander.

“Es uno de los personajes más extraordinarios de la historia del rock y está considerado como uno de los compositores más apasionados, cultos e inteligentes. Sus admiradores son legión, incluyendo estrellas como Peter Buck, de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen”, recuerdan desde Los Huesos de Portobello.

Las entradas para su concierto en la Sala BNS se pueden adquirir por 18 euros en venta anticipada en SOF (Calle Cubo, 1) o por internet a través de entradas.liberbank.es.

Etiquetas
stats