Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero Juancho Marqués presenta su nuevo disco 'Álbum Uno' en Santander

Juancho Marqués presenta su disco 'Álbum Uno'

Celia Álvarez

0

El rapero español Juancho Marqués presentará su nuevo disco 'Álbum Uno' en Escenario Santander el viernes 14 de febrero de 2020. El artista, que ha colaborado con otros raperos reconocidos como el dúo Ayax y Prok, se encuentra en ''uno de los mejores momentos de su carrera'', por lo que el lanzamiento de este nuevo disco ha sido ''muy bien acogido'' por su público.

El madrileño debutó en 2010 con el álbum 'Casi se puede tocar', en el que destacaron temas como 'Nada más Lejos' (2012) y 'Doménica' (2014), publicados con Suite Soprano. Pero no ha sido hasta 2016 cuando Marqués hizo su debut como artista en solitario con 'The Blues', uno de sus trabajos más reconocidos. Este tema, además, ha sido nombrado segundo mejor álbum de rap del año por la revista Mondo Sonoro y fue finalista en la categoría de 'Mejor Álbum de Música Urbana' en los Premios de la Música Independiente.

El artista ha conseguido hacerse un hueco en el panorama del rap nacional desde los inicios de su carrera gracias a sus ''trabajos frescos y originales''. Tan peculiar es la forma que tiene de hacer música, que ''está cambiando el funcionamiento de la industria musical'', según asegura la sala santanderina en la que actuará.

A pesar de que el rapero madrileño lleva cinco años recorriendo las principales salas del país y agotando las entradas en numerosas actuaciones, Marqués continúa asistiendo a recitales de poesía como el '2º Equinoccio de Poesía', en el que participa desde que en 2017 publicara su primer Poemario 'Espacios'.

“Álbum Uno” ya está disponible las plataformas digitales de YouTube y Spotify. Hasta ahora, su tema más destacado es 'Quema', en colaboración con María José Llergo.

Etiquetas
stats