Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Lo sentimos mucho', la realidad de Camerún en ilustraciones

Un joven visita la exposición 'Lo sentimos mucho' en el Espacio Joven de Santander. |

Cristina Sobremazas

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge hasta el próximo 5 de septiembre la exposición 'Lo sentimos mucho', promovida por Medicus Mundi con el objetivo de mostrar el trabajo que la ONG desarrolla en el Hospital de Ngovayang, en Camerún.

Se trata de 24 ilustraciones a color realizadas a partir de línea de plumilla e impresas en lienzo montado sobre bastidor, con las que sus autores, Irene Alós y Dionisio Moreno, apelan a lo más propio del ser humano para invitar al público a experimentar, sin dramatismos, lo que sienten quienes viven en este hospital camerunés. La idea es crear una exposición sugerente como para que cada uno busque su propio significado.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se pretende ofrecer, especialmente al público juvenil, “una forma diferente de ver y enseñar la cooperación”.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.30 horas, en el centro municipal de la calle Cuesta del Hospital, número 10.

Medicus Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional, que desarrolla su labor en todo el mundo. En Cantabria nació en 2004 pero su edición muncial fue fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. 

Etiquetas
stats