Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Casares dejará el Ayuntamiento de Santander para encabezar la lista del PSOE al Congreso

Pedro Casares junto a Pedro Sánchez, Pablo Zuloaga y Noelia Cobo en un acto de campaña.

elDiario.es Cantabria

Pedro Casares dará el salto a la política nacional. El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander dejará la capital para encabezar la lista al Congreso en la repetición electoral del 10N. La renuncia “por motivos personales” de Luis Santos Clemente, candidato del 28A que obtuvo unos magníficos resultados con una contundente victoria en las urnas, abre las puertas de Madrid al hasta ahora cabeza visible del PSOE en Santander.

Después de haberse quedado cerca, pero no haber conseguido el ansiado cambio en la capital, Casares tenía como aspiración cambiar de aires tras haber sido candidato a la Alcaldía en dos ocasiones. A ello hay que sumar su estrecha relación con Pedro Sánchez, quien le integró en su Ejecutiva Federal en 2017, cuando ganó las primarias del partido. 

A partir de ahora, la hasta ahora número dos del PSOE en Santander, Ainoa Quiñones, ocupará el cargo de Casares en el Ayuntamiento y tendrá la tarea de liderar la oposición al equipo de gobierno PP-Cs. A pesar del cambio de planes, cuando todo parecía indicar que Clemente repetiría, los socialistas no celebran primarias, una opción descartada por todos los partidos por la premura de los plazos. 

Etiquetas
stats