Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

“Fuerteventura no deja indiferente a nadie: sus paisajes dan una energía inigualable e invitan a la desconexión total”

Moisés Jorge Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Celia Álvarez

Moisés Jorge Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, ha participado en Santander de la presentación de la isla como destino turístico en Cantabria. “Los cántabros son exigentes, con muy buen gusto, y de buen paladar, y pueden encontrar en nuestra isla un destino de verano durante todo el año”, asegura. Tampoco duda de cuál es su mayor fortaleza para el visitante que llega buscando unos días de relax: “Los paisajes de Fuerteventura no dejan indiferente a nadie: dan una energía inigualable e invitan a la desconexión total”.

¿Qué puede encontrar un cántabro que decida pasar sus vacaciones en Fuerteventura?

Los cántabros son exigentes, con muy buen gusto, y de buen paladar, con lo cual pueden encontrar en nuestra isla un destino de verano durante cualquier momento del año, con una temperatura media anual de 24ºC, y sin dudarlo, con las mejores playas de Canarias. Por eso nuestro claim turístico es 'Fuerteventura, la Playa de Canarias'.

¿Qué diferencia a Fuerteventura del resto de las Islas Canarias?

Fuerteventura es la más oriental de las Islas Canarias, la más próxima a África, con un paisaje elegantemente árido y con una costa de más de 150 kilómetros de playas espectaculares.

Más allá del sol, la playa y un clima envidiable durante todo el año, ¿cuáles son las fortalezas turísticas de Fuerteventura?

Nuestro interior con pueblos con notable encanto y con una gastronomía basada en el buen pescado y con un producto estrella: queso majorero -queso de leche de cabra-, el cual ha obtenido innumerables premios como Mejor Queso de Cabra de Europa. También somos un referente internacional en la producción de aloe. En turismo activo y náutico deportivo, liderando desde hace más de 30 años el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing a finales de julio y principios de agosto.

Propónganos un plan, desde la mañana a la noche, para aprovechar al máximo de las horas que pasemos en Fuerteventura.

Yo desayunaría en Corralejo, después de darme un baño matutino en sus playas del Parque Natural Dunas de Corralejo, con vistas a la isla de Lobos. Luego tomaría en coche una ruta dirección a La Oliva para visitar su Casa de los Coroneles, el Museo de Arte Casa Mané, o su Museo de la Cilla, para seguir disfrutando en Tindaya de la majestuosidad de la Montaña Sagrada en donde Chillida planeó su obra cumbre. Hacia el mediodía haría parada obligada en Betancuria para comer, visitando esta villa histórica que fue la primera capital civil y religiosa de Canarias. La sobremesa la haría en la zona de Caleta de Fuste para seguir hacia el sur, dar un agradable paseo por la avenida de Gran Tarajal, un pueblo marinero y con una fantástica playa de arena negra. Y acabaría dándome el baño de media tarde en la impresionante playa de la barca en Costa Calma, y de regreso a casa en Puerto del Rosario cenaría en alguno de sus restaurantes un buen plato de carne de cabra.

Los españoles cada vez buscan más un turismo de experiencias en sus viajes y vacaciones. ¿Qué propone Fuerteventura en este sentido, a nivel cultural, deportivo o de turismo de aventuras?

Tenemos casi de todo: lo mejor del surf y windsurfing internacional tanto en Costa Calma como en Cotillo y Corralejo. Para los amantes de triatlón tenemos en la isla el mejor complejo hotelero de Canarias especializado para deportistas de élite como es el Playitas Resort. Tenemos empresas en toda la isla que inician al turista en el mundo del buceo y muestran los increíbles fondos marinos de nuestra isla. Contamos con múltiples senderos, observatorios de estrellas como el de Sicasumbre en el Municipio de Pajara. Y tenemos los sellos internacionales de Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight de la UNESCO.

Respecto a la gastronomía, otro de los aspectos que se cuida cada vez más para ser un destino atractivo, ¿qué sorpresas puede tener para su paladar alguien que recale en su isla?

Pescados locales como la 'vieja a la espalda', caldo de pescado, 'gofio escaldao', nuestros mojos canarios, nuestro mundialmente conocido queso majorero curado con pimentón, gofio, o simplemente fresco. Hay lugares en los que se ofrece cecina de cabra y tenemos plantaciones de aceite de oliva, premiada como el mejor aceite de oliva de Canarias.

Fuerteventura, pese a su extensión, cuenta con más de una decena de espacios naturales protegidos reconocidos. ¿Alguno imprescindible que no pueda perderse un visitante que acuda a la isla?

No pueden dejar la isla sin haber disfrutado del Parque Natural de Dunas de Corralejo e isla de Lobos en el norte, el Parque Rural de Betancuria en el centro de la isla, y el Parque Natural de Jandía en el sur de la isla. Fuerteventura no deja indiferente a nadie: sus paisajes dan una energía inigualable e invitan a la desconexión total.

Una de las mayores dificultades que puede encontrar un cántabro que quiera viajar a Fuerteventura es la forma de desplazarse hasta allí. ¿Qué recomendaría para hacer este viaje o para cuándo una conexión directa si es que hay posibilidades de ello?

Lo más práctico es volar directamente desde Bilbao con Vueling, o vía Madrid con Iberia Express. Estamos luchando para intentar tener una conexión directa a corto plazo entre Santander y Fuerteventura… Ojalá lo logremos para que los cántabros tengan más fácil acceder a su playa en Fuerteventura, y los majoreros podamos disfrutar de un buen cocido montañés o del patrimonio natural de Cantabria.

Etiquetas
stats