Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria celebra el Año Jubilar Lebaniego con una decena de “grandes conciertos” y diversas actividades deportivas y culturales

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Celia Álvarez

0

Cantabria se prepara para el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 con una programación que alberga una decena de “grandes conciertos”, cuatro eventos excepcionales de apertura y más de 30 pruebas deportivas de ámbito internacional, así como exposiciones inéditas para conocer la historia de la comunidad autónoma, producciones audiovisuales, acciones de conservación del patrimonio material e inmaterial y diversos congresos y charlas.

Así lo ha anunciado este lunes en el Centro de Estudios Lebaniegos el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano. No obstante, el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el primer semestre del Año Santo se detallará el próximo viernes 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

 En este sentido, Marcano ha adelantado que cada mes habrá “una actividad importante”. La primera de ellas será un concierto itinerante, encabezado por “el príncipe de los violinistas”, que recorrerá el trayecto entre la explanada del monasterio de Santo Toribio de Liébana y la plaza de Potes, donde estará ubicado un “gran escenario”. La actuación, en la que el público podrá acompañar a los músicos con “antorchas, velas encendidas o luces LED”, tendrá lugar el sábado 15 de abril a partir de las 22.00 horas.

 Asimismo, la explanada del monasterio de Santo Toribio también acogerá el sábado 22 de abril el “espectacular concierto” de un músico con una orquesta “de primerísimo nivel mundial”, mientras que la siguiente gran cita musical recalará en los Campos de Sport de El Sardinero en junio.

 A lo largo del primer semestre también se llevará a cabo una marcha abierta al público desde Santander hasta Santo Toribio y Torrelavega y la bahía de Santander se convertirán en los escenarios de espectáculos cuyos protagonistas serán la música, el fuego y las luces.

 En la presentación del desarrollo del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 también han intervenido la directora general de Turismo, Marta Barca, el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, el gerente y la responsable de Comunicación de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahillo y Natalia Magdalena González-Cuevas.

 Estand de Cantabria en Fitur

 El consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, ha descrito los principales rasgos del estand de Cantabria en Fitur 2023, que esta vez dispondrá de un espacio de 944 metros cuadrados “inspirados principalmente en el Año Jubilar Lebaniego” y en el que “la imagen de Liébana ocupará un 80%”.

 Una alfombra marcada por el Camino Lebaniego recorrerá el estand hasta llegar al logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 mientras que, en la parte exterior, una pantalla de nueve metros de alto y tres de ancho proyectará vídeos de Cantabria.

Además, el estand constará de un museo dedicado a Santo Toribio de Liébana al que se accederá atravesando la Puerta del Perdón.

Etiquetas
stats