Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Cantabria suma otro fallecimiento por COVID y ya son 17 en la última semana

UCI COVID en una imagen de archivo

elDiario.es Cantabria

4 de mayo de 2022 09:35 h

0

Cantabria ha sumado un muerte por COVID-19 este martes, con lo que ascienden a 853 desde el inicio de la pandemia, 17 de ellas en los últimos siete días.

En esta jornada, los nuevos positivos mayores de 60 años han vuelto a superar los 200, y la incidencia sigue en aumento, sobre todo a 14 días, si bien hay cuatro hospitalizados menos que el lunes, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 3 de mayo.

Así, este martes se han registrado 202 nuevos casos, que son 20 menos que la víspera. En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años --únicos datos que proporciona Sanidad-- han sido 1.243, que ascienden a 2.322 a 14 días.

La incidencia acumulada ha subido a 14 días, con 1.326 casos por 100.000 habitantes, que son 45 más que el lunes; y en 9 casos a siete días, hasta situarse en 710. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo medio.

En el ámbito hospitalario, hay cuatro ingresados menos por COVID, por lo que ascienden a 51, mientras siguen siendo cuatro los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ocupación de camas de hospital ha bajado dos décimas, al 3,2%, en nivel de riesgo bajo, mientras que la tasa de ingresos a siete días ha subido medio punto, al 18,5%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación ha crecido en siete décimas, al 2,8% y sigue en riesgo controlado, mientras la tasa de ingresos continúa en el 1,7%, en riesgo bajo.

En Valdecilla están ingresados 32 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 10 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 3 en el Comarcal de Laredo y 6 en el de Reinosa.

Etiquetas
stats