Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el dueño de un 'grow shop' de Piélagos por tratar d introducir en Cantabria 2,8 kilos de cogollos de marihuana

La marihuana incautada al dueño de un 'grow shop' en Piélagos.

Europa Press

0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria han detenido al dueño de un 'grow shop' de Renedo de Piélagos (Piélagos) por intentar introducir en Cantabria 2,8 kilos de cogollos de marihuana. Además, tenía un canal de venta en Internet a través de una página web.

La operación se ha saldado con la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, la intervención de 2,8 kilos de cogollos de marihuana y de 500 gramos de polen de 'cannabis'.

Según ha informado la Agencia Tributaria, la actuación comenzó tras la comunicación recibida el 4 de marzo en la Unidad de Vigilancia Aduanera de Barcelona, en la que los responsables de la empresa que transportaba el paquete avisaron de que había un envío en sus instalaciones de la ciudad condal que al ser examinado por rayos X presentaba densidades compatibles con sustancias estupefacientes.

Personal de Vigilancia Aduanera en Barcelona acudió a las instalaciones e inspeccionó el paquete, constatando que contenía droga. Entonces solicitaron a la autoridad judicial autorización para realizar una entrega vigilada del paquete a su destinatario final.

Una vez recibida la autorización, el paquete fue entregado por los funcionarios de Vigilancia Aduanera en Cantabria a su receptor, H.M.G, dueño de un 'grow shop' de Renedo de Piélagos, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander. Posteriormente se registró su local comercial.

La droga procedía de Italia, desde donde había sido enviada mediante una empresa de paquetería. El dueño del local, además, tenía un canal de venta en Internet a través de una página web.

Los 'grow shop' son tiendas especializadas en el asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de 'cannabis'. En el local se comercializa el material necesario y las herramientas para llevar a cabo todo el proceso de cultivo.

Etiquetas
stats