Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación retrasa la incorporación al nuevo curso de los docentes cántabros interinos hasta después de la huelga

Sergio Silva (PP), consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria.

Rubén Alonso

Santander —

1

Tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno cántabro y sindicatos docentes sobre la adecuación salarial, la Consejería de Educación que dirige Sergio Silva (PP) ha retrasado la incoporación del profesorado interino al nuevo curso escolar hasta después de la huelga prevista para los primeros días de clase.

“Las fechas de incorporación se retrasan, de forma sospechosa, hasta después de los días de huelga convocados por la Junta de Personal Docente”, han denunciado en un comunicado desde el sindicato ANPE, que pide explicaciones al consejero: “En caso de tratarse de una decisión arbitraria, exigimos que se vuelva al calendario anterior, que garantizaba la llegada de este profesorado antes del inicio de las clases y su participación en la preparación del curso escolar”.

Y es que este sindicato ha denunciado que las instrucciones han sido enviadas por parte de la Consejería a los equipos directivos de los centros públicos, no habiendo sido publicadas “en la web Educantabria junto al resto de instrucciones ni tampoco comunicadas a las organizaciones sindicales”.

Así pues, en Infantil y Primaria, la huelga está convocada para los días 8 y 9 de septiembre, por lo que el profesorado interino de vacantes sobrevenidas y sustituciones no se incorporará hasta el día 10. En Secundaria, la huelga será los días 11 y 12, y los interinos comenzarán el 16 -tras el fin de semana y el festivo autonómico de la Bien Aparecida del lunes 15-.

ANPE ha denunciado en un comunicado que, como consecuencia de esta modificación, “este profesorado no podrá realizar las importantes tareas de inicio de curso, incorporándose directamente a las aulas para dar clase”, por lo que ha reclamado a la Consejería que “explique los motivos de este retraso”.

Etiquetas
stats