Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO exige al Servicios Cántabro de Salud “mayor transparencia” en la adjudicación del servicio de ambulancias

Ambulancias en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

El sindicato USO ha exigido al Servicios Cántabro de Salud (SCS) “mayor transparencia” en la adjudicación del servicio de ambulancias y “no seguir retrasando” la concesión definitiva del nuevo contrato, ya que esto “perjudica gravemente” a los trabajadores al ir ligado al incremento salarial del 2023.

Por ello, ha pedido al SCS que haga públicas las ofertas económicas presentadas con la intención de “agilizar al máximo posible la adjudicación” del nuevo servicio. Esto “no solo beneficiará a los trabajadores con el incrementos de sus salarios, sino que, sobre todo, beneficiará a los usuarios del servicio, pues con el nuevo contrato sin duda la calidad del mismo se verá sustancialmente mejorada”, ha defendido USO.

A juicio del sindicato, la no adjudicación del servicio de ambulancias antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo “obedece a cálculos electorales de quien ha manifestado su deseo contrario a la externalización del servicio”.

“Hacer coincidir una adjudicación tan importante para la ciudadanía cántabra, y a la vez controvertida, en plena campaña electoral, no parece estar en los planes de los responsables de la Consejería de Sanidad”, ha opinado en un comunicado USO, que lo ve algo “inaceptable para el interés general tanto de los usuarios como de los propios trabajadores”.

Etiquetas
stats