Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria anuncia la licitación de la adecuación de la cara oeste de los diques del puerto de Santoña por 1,9 millones

El Gobierno de Cantabria licitará "en las próximas semanas" la obra que permitirá más atraques en el puerto de Santoña

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado este miércoles la licitación del proyecto de adecuación de la cara oeste de los diques del puerto de Santoña para su utilización como muelle, con un presupuesto cercano a los 1,9 millones de euros.

El plazo de ejecución es de 12 meses y las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 2 de enero.

Media ha explicado que esta actuación aumentará la capacidad de atraque de los barcos, especialmente en época de costera de verdel y anchoa, y evitará los problemas de inseguridad actuales en las maniobras y cruces entre los pesqueros.

Se trata, según ha dicho, de un requerimiento “histórico” por parte de la Cofradía de Pescadores de Santoña, que llevaban más de cinco años solicitando esta obra, y que, su Consejería se comprometió a cumplir tras el encuentro que mantuvo con el colectivo el pasado agosto.

Está previsto que a lo largo del mes de enero se realice la valoración de las ofertas presentadas y que las obras puedan comenzar a ejecutarse a lo largo del próximo año 2024.

La obra prevé la creación de dos nuevas machinas en la cara oeste del dique del puerto de Santoña, una al norte, de 65 metros de longitud que complementará la ya existente, y otra al sur, de unos 100 metros de longitud.

La dársena pesquera del puerto de Santoña dispone de 478 metros de atraque, con una capacidad de unos 50 barcos. Sin embargo, en época de costera de verdel y de anchoa pueden arribar al puerto más de un centenar de embarcaciones que entorpecen las maniobras de desembarco.

Etiquetas
stats