Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Previsión meteorológica en Cantabria para este martes, día 17: Lluvias y vientos fuertes y posibles tormentas

Mapa con la previsión meteorológica en Cantabria para el martes 17 de enero.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria estará este martes, 17 de enero, en aviso por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros de nivel naranja o amarillo en función de la zona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el litoral, estará activa durante todo el día la alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, y de 11.00 hasta el final de la jornada, por temporal marítimo, con rachas que podrían alcanzar los 88 kilómetros por hora (fuerza 9) y mar combinada de 6 a 8 metros.

También la costa estará en nivel amarillo por lluvias, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y de 40 en 12 horas.

En Liébana se estará en alerta naranja por nevadas, con acumulaciones que podrían ser de 20 centímetros en 24 horas y que se esperan por encima de los 1.000 metros. El aviso estará activo toda la jornada y continuará el día siguiente.

Además, hasta las 12.00, la comarca lebaniega también tendrá activo el aviso de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h.

Por su parte, el centro y valle de Villaverde estarán por la mañana en nivel amarillo por lluvias, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y también durante casi toda la jornada y al menos parte del día siguiente, por nieve.

En la Cantabria del Ebro habrá riesgo (amarillo) hasta el mediodía por vientos de hasta 80 km/h.

Las borrascas 'Gerard' y 'Fien' provocarán que casi toda España esté este martes en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo por viento, fenómenos costeros, nieve o lluvias.

Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final de la jornada. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Cordillera y en los valles del sur. Viento de oeste y noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 5 y 13; Castro Urdiales, 5 y 14; Potes, 0 y 11; Reinosa, -4 y 7; San Vicente de la Barquera, 5 y 14; Santander, 6 y 14, y Torrelavega, 6 y 13.

Etiquetas
stats