El Antorchas Festival de Albacete tendrá como cabeza de cartel a Simple Minds

La banda Simple Minds en una imagen de archivo

La icónica banda escocesa Simple Minds ofrecerá un concierto este mes de junio en Albacete, dentro del Antorchas Festival, en la que será su primera edición, a celebrar este mes de junio en Albacete, una cita que aúna gastronomía, música y audiovisual y cuyo cartel se ha desvelado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así lo han dado a conocer durante la presentación de la estrategia turística de la ciudad de Albacete. El alcalde, Emilio Sáez, ha explicado que aprovechando un evento tan consolidado como es el Festival de Cine 'Abycine' y su Mercado Audiovisual 'Abycine Lanza', quieren que la ciudad sea “un referente en la cultura de vanguardia” y en este marco encaja el Antorchas Festival, un proyecto mimado por el Ayuntamiento de Albacete, que tuvo en 2021 una edición 0, para dejar ver el camino que se inicia en esta primera edición, este año 2022, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha desvelado que el festival se celebrará del 23 al 24 de junio y sobre el escenario del Antorchas Festival, que se instalará en el Recinto Ferial, actuarán además Leiva, Love of Lesbian y Lori Meyers. “El Antorchas Festival no es únicamente un festival de música --ha proclamado el concejal--, queremos que sea una experiencia única, para que quien la disfrute en el año 2023 sienta la necesidad de venir de nuevo a Albacete ese fin de semana de San Juan”.

Por tanto, no se descuidará la vertiente gastronómica que tiene este festival. Así, en esta primera edición del Antorchas Festival ofrecerán sus creaciones gastronómicas Quique Pérez, de El Doncel (Sigüenza), que tiene en su haber una estrella Michelín; Carlos Maldonado, del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), y también reconocido con una estrella Michelín; Toño Rodríguez, de La Era de los Nogales (Sardas); Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Mayte (Casas Ibáñez); y Aroa López y Víctor Rodrigo, de Samsha (Valencia), formarán también parte de la experiencia gastronómica que ofrece este recién nacido festival, que además cuenta con una vertiente audiovisual.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats