Podemos asegura que García-Page “aglutina el rechazo de toda la izquierda española” y le está “haciendo la campaña” a Feijóo
Podemos ha cargado contra el “ataque contra todo y todos en la izquierda de Emiliano García-Page”, que lamentan ha conseguido una reacción “en cadena” por sus palabras de “acercamiento al PP”. “Es indigno que un presidente de la comunidad autónoma que está entre los peores datos de España en listas de espera sanitarias, riesgo de pobreza, accidentes laborales, desahucios, contaminación por macrogranjas y despoblación, en lugar de hacer políticas de protección social, se dedique todos los días a estar a la gresca con su propio partido, con Podemos, con el gobierno de coalición progresista y a hacerle guiños al PP y a Feijóo”, han lamentado desde la formación.
El coordinador autonómico, José Luis García Gascón, ha lamentado que “Page le está haciendo la campaña a Feijóo en Castilla-La Mancha” al “alabar” su gestión. “Es el líder del primer partido condenado por corrupción y el mismo PP que con María Dolores de Cospedal hizo los mayores recortes y privatizaciones que él mantiene y profundiza en la región”, lamentó. En este sentido, Gascón le ha invitado a que “deje de dar pasos hacia la derecha e implemente en nuestra región políticas progresistas urgentes para proteger a la gente en esta crisis inflacionaria”.
En los últimos días, “Page ha atacado los pactos de izquierdas, al gobierno de coalición, a Podemos, los derechos de los animales y el 15M, al tiempo que elogiaba a Alberto Núñez Feijóo como referente político en España”, insiste el político y resaltó que “pocos trabajan más por la derecha que él”. Por eso, señaló que la “esperanza en Castilla-La Mancha es Podemos”.
“Lalternativa progresista de esperanza que estamos construyendo con la sociedad desde Podemos Castilla-La Mancha” frente a un Page que “aglutina el rechazo de toda la izquierda española”. García Gascón ha querido recordar que desde su partido llevan “estos dos años construyendo soluciones y propuestas junto a los movimientos sociales con las 12 PNL presentadas en las Cortes y tratando de unir a la izquierda”.
“Que la derecha alabe a Page es un mal indicador para Castilla-La Mancha”, afirman desde el partido, porque, explican “el PP siempre se posiciona a favor de las élites, los recortes, las privatizaciones, el negacionismo climático y los fondos buitre antes que de la gente”. Para la formación morada esto supone que “Page ha abrazado ese modelo como propio”, además de “emular el discurso de la derecha en contra de la memoria democrática, del modelo de residencias impulsado por Ione Belarra, del derecho al aborto, de la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores de la educación, la sanidad, los derechos de los animales o de los bomberos forestales, entre muchos otros”.
0