Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Audios de Cospedal: el Gobierno regional se pregunta “cuánto tiempo más va a aguantar Núñez sin decir esta boca es mía”

Congreso del PP de Castilla-La Mancha en octubre de 2018

Alicia Avilés Pozo

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha preguntado “cuánto tiempo más va a aguantar” el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sin decir “esta boca es mía ante un asunto tan escandalosísimo”, en referencia a los audios de la ex presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, con el comisario José Manuel Villarejo.

La portavoz ha asumido que Núñez “sigue siendo Cospedal” mientras “no condene las actuaciones de Cospedal” que, ha recordado, fue “madrina política” del dirigente del PP y “quien le colocó donde está”.

“A mí me parece ensordecedor el silencio de Paco Núñez”, ha continuado la portavoz regional, que ha considerado que Paco Núñez debería condenar unos hechos “tan graves” como que “durante años Cospedal y desde el Ministerio que ostentaba se utilizara a las administraciones públicas para espiar a quien les convenía a ellos y para hacer desaparecer pruebas de delitos”.

A juicio de Fernández, Núñez “tiene que tener posición y tiene que condenar unos hechos que son claramente condenables, aquí no valen medias tintas ni ponerse de perfil y aquí Núñez se pone de perfil, Núñez se calla y con ese silencio nos está diciendo que no condena este tipo de actuaciones, el espionaje, que además se pagó supuestamente con el dinero público”.

Etiquetas
stats