La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Castilla-La Mancha cambia por quinta vez las medidas especiales COVID para permitir la asistencia de público en competiciones deportivas

Campo de fútbol vacío

La Dirección General de Salud Pública ha actualizado el procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV- 2 en ámbitos geográficos con riesgo elevado de transmisión. Un cambio que está relacionado principalmente con las competiciones deportivas federadas y del que estaban pendientes los distintos clubes de la región.

Es ya la quinta versión del documento y tal y como anunciase el director general de Salud Pública, Juan Camacho, anunciaba el pasado 18 de noviembre se estudiaría la posibilidad de que hubiera público en este tipo de competiciones y evitar así "agravios comparativos” con las actividades culturales.

En Castilla-La Mancha hay tres niveles de medidas: nivel 1, nivel 2 y nivel 3, siendo este último el más duro en restricciones. Actualmente toda la comunidad autónoma se encuentra en nivel 2, a excepción de los municipios que están en nivel 3, debido a la alta incidencia por coronavirus.

Con el cambio en el procedimiento para todos aquellos municipios en nivel 2 se permitirá la asistencia de público en competiciones de ámbito federativo con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

En cambio, si el municipio en cuestión se encuentra el nivel 3 de restricciones, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público.

En este enlace pueden consultarse las medidas previstas para cada uno de los niveles de restricción para frenar la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats