Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Podemos en el Gobierno castellano-manchego hará huelga general el 8M

Inmaculada Herranz

Alicia Avilés Pozo

Falta poco más de una semana para la huelga feminista de carácter laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil convocada para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y desde diferentes colectivos y sindicatos de la región se agudizan los llamamientos para que todas las mujeres participemos. A esta petición se ha sumado también la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, Inmaculada Herranz (Podemos), quien ha adelantado a eldiarioclm.es que realizará huelga general de 24 horas ese día para manifestar su adhesión.

“Hago un llamamiento a todas las mujeres para que se note cuál es el papel que estamos desempeñando”, ha manifestado la consejera con motivo de esta convocatoria organizada desde la Coordinadora Estatal del 8M y a la que posteriormente se han sumado los sindicatos para dar cobertura legal. UGT y CCOO han convocado paros de dos horas por turno mientras que desde la Confederación Intersindical , CNT y CGT se llama a la huelga general.

Herranz ha indicado que las mujeres son una “potencia” para España: “Estamos  desarrollando a nivel profesional, laboral y familiar un papel tremendamente relevante, pero se mantienen las desigualdades”. De hecho, ha recalcado que ni uno solo de los indicadores estructurales apunta la existencia de la igualdad de género, “más allá de un discurso que sí se ha implementado en los medios de comunicación”.

A este respecto, considera que esa igualdad “no es real” en ninguno de los ámbitos de la vida social, ni en el público, ni en el laboral, ni en el reparto de tareas, ni en el ámbito de la representación política. “Por lo tanto tenemos un camino largo por recorrer y es importante que cada una de las generaciones de mujeres hagamos nuestra parte de la lucha. Otras mujeres previamente hicieron un esfuerzo importante y nosotras debemos hacer el nuestro”, agrega.

Precisamente, el vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario general de Podemos en la comunidad autónoma, José García Molina, ha afirmado en CMM que apoya esta huelga porque está “más que justificada” sobre todo cuando “vemos cómo en un país desarrollado sigue existiendo esa desigualdad, ya no solo laboral, sino también en el papel y en el rol social de las mujeres”. “Todo lo que sea visibilizar que hay un problema que sigue existiendo y al que hay que poner soluciones, es algo positivo. Y en este sentido todavía queda mucho camino por delante”.

Etiquetas
stats