Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre en Mora (Toledo) acusado de asesinar a su pareja

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

eldiarioclm.es / Europa Press

Un hombre ha sido detenido este domingo en la localidad toledana de Mora acusado asesinar a su mujer, de 38 años, que presentaba heridas de arma blanca. La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a Europa Press de que no le constaban antecedentes de ningún tipo sobre el detenido.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han precisado además que el marido podría estar en tratamiento psiquiátrico. El aviso ha sido recibido a las 18.36 horas de este domingo. Al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, Policía Local de Mora, una ambulancia de soporte vital básico, un UVI y un médico de urgencias.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Emilio Bravo, la víctima necesitaba silla de ruedas, y el presunto asesinato se producía delante de algunos familiares, como la madre y un sobrino de ambos. “Desde el Ayuntamiento de Mora mostramos nuestra repulsa total. En el pueblo nunca hemos tenido un caso así. Nunca piensas que puede pasar aquí”, ha lamentado.

El Ayuntamiento de Mora ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde del municipio, Emilio Bravo, ha indicado que una vez reunida este lunes la Junta de Portavoces han acordado decretar estos tres días de luto oficial así como el izado a media asta de las banderas de todos los edificios municipales.

Asimismo, a las 18.30 horas de este lunes se ha acordado celebrar un minuto de silencio tras lo sucedido y posteriormente, a las 18.45 horas, se celebrará un pleno extraordinario para apoyar un manifiesto en señal de repulsa por el presunto asesinato así como la celebración de una concentración que se celebrará este martes, 7 de febrero, a las 12.00 horas.

Respecto al entierro de esta vecina, el primer edil moracho ha explicado que ya se ha trasladado el cuerpo a Toledo para practicarle la autopsia, por lo que, ha señalado, la concentración de este martes podría variar la hora dependiendo de la hora en la que se celebrara el entierro. Emilio Bravo también ha querido insistir que el presunto asesinato se produjo delante de la suegra y un sobrino de 15 meses.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha guardará este lunes un minuto de silencio como muestra de condena por el presunto asesinato. Asistirá al mismo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la puerta principal de la Delegación, en la Plaza de Zocodover de la ciudad.

Etiquetas
stats