Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page afea al candidato autonómico de Vox que “rinda tributo” a los regantes del Levante

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy dolido por las palabras del candidato de Vox a la Presidencia de esta comunidad, el talaverano David Moreno, defendiendo en Murcia los derechos de los regantes de esta región. Según ha dicho, le resulta “doloroso” que haya políticos castellanomanchegos que “vayan a rendir tributo” o a “granjearse el favor” de los regantes del Levante.

“Tendría que ser una condición exigible a todo el que quiera representar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha que hablen con claridad de cuáles son los intereses que defienden, a qué intereses se pliegan”, ha dicho el presidente autonómico.

Y al hilo de ello, ha dicho estar dolido de ver cómo hay políticos que, al “plegarse” a los intereses de los regantes del Levante, “perjudican notablemente los intereses de los propios regantes de Castilla-La Mancha y muy concretamente los del Alberche”, en referencia a las raíces talaveranas del candidato de Vox, que es concejal en esta ciudad.

Igualmente, ha advertido del “riesgo de involución” que existe, a pesar de haberse aprobado el nuevo Plan del Tajo. Un riesgo que ha ejemplificado en la “clara inclinación de un partido muy radical en España, que hace de la hipoteca al Tajo casi una bandera política en contra de los propios regantes de Castilla-La Mancha, por el simple hecho de que realmente evoca tiempos de falta de libertad”.

El candidato autonómico de Vox, David Moreno, aseguró durante el acto de presentación de los candidatos de la formación en la plaza de toros de Murcia, que “los enemigos de los regantes, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no son los regantes, agricultores y ganaderos murcianos, sino los políticos que utilizan el agua como excusa para no gastar el dinero en infraestructuras, y seguir gastándolo en sus chiringuitos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats