Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El PP Castilla-La Mancha critica que Page lleve una semana “escondido”

Carolina Agudo, foto de archivo

elDiarioclm.es

0

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que “se cumple ya una semana desde que el presidente regional, Emiliano García-Page está escondido”, en la que ni siquiera ha dado explicaciones del “escándalo de los contratos troceados de su gobierno”, relacionados con Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos.

“Esas prácticas de las que, desde hace unos días, también lleva pidiendo explicaciones el PP y nadie contesta”, ha afirmado Agudo, que ha solicitado este martes al presidente regional rotundidad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “los casos de corrupción que le salpican en su entorno más cercano”.

Así, ha vaticinado que García-Page estará “preparando su vuelta a los platós” y hacer alguna entrevista “pactada” en un medio en el que se encuentre “cómodo” para dar “esos titulares que tanto le gustan”. Por ello, ha pedido rotundidad en las instituciones, “y no buscando entrevistas cómodas en las que pueda dar titulares llamativos pero vacíos de contenido”.

De esta forma se ha expresado ante los medios afirmando que, “hace ya casi una semana desde que estalló el último episodio de corrupción del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez y, desde entonces, Page está desaparecido y callado”.

Apuntan a un “silencio cómplice”

Por eso se ha preguntado a qué se debe el “silencio cómplice” durante tantos días del socialista castellanomanchego cuando estamos viviendo una situación “tan grave”.

Algo que, según ha valorado, “ya no le vale a Emiliano García-Page”, que tiene que ser rotundo en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde gobierna y donde tiene un grupo parlamentario con el que puede sentenciar la postura del PSOE“.

Y también ha pedido rotundidad en el Congreso de los Diputados, “donde tiene ocho votos de sus ocho diputados para hacer caer a Sánchez”.

Además, le ha pedido rotundidad en los órganos internos del PSOE, cara a cara con Sánchez, donde “ya hemos visto que no es capaz de defender a nadie”, ni a los españoles ni a los castellanomanchegos.

Agudo ha sentenciado que, “si Page no sale a anunciar que, con sus votos en el Congreso, va a hacer caer a Sánchez, mejor que no salga, mejor que siga callado y escondido allá donde esté”. “Porque si no, será uno más de tantos socialistas que lo sabían y que están tapando lo que hacen los suyos”, ha afirmado Agudo.

Etiquetas
stats