Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ni un paso atrás”: Albacete arropa a Jenni Hermoso y pide que la RFEF revoque las “mentiras” de Rubiales

Concentración en Albacete en apoyo a la futbolista Jenni Hermoso

Alicia Avilés Pozo

0

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza del Altozano de Albacete, convocados por la Plataforma 8M de la ciudad bajo el lema “Ni un paso atrás”, para mostrar su repulsa frente a los hechos acontecidos el pasado 20 de agosto durante la entrega de medallas de la Copa Mundial Femenina de fútbol, así como las “falacias y manipulaciones” que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han vertido posteriormente sobre la futbolista Jenni Hermoso y todo el equipo. 

Durante la movilización, se ha exigido el cese inmediato de Luis Rubiales y que caiga sobre el mismo “todo el peso de la ley”. Además, han reclamado que la RFEF revoque las palabras que pronunció en la Asamblea y pida “disculpas públicas ante las mentiras que han vertido sobre Jennifer Hermoso y toda la selección femenina de Fútbol”.  

A la concentración se sumaron los concejales del equipo de Gobierno, Gala de la Calzada, Francisco Navarro y Francisco Villaescusa junto a otros miembros de la Corporación Municipa para mostrar su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso, y a la selección española femenina de fútbol, tras lo que califican de “lamentables hechos” protagonizados por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la entrega de medallas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, así como en el palco oficial durante la final disputada contra Inglaterra.  

Además, el Ayuntamiento de Albacete ha pedido medidas “contundentes para que esta persona no siga representando a España en ningún tipo de acontecimiento”, al considerar que “no se puede tolerar este tipo de actitudes, ni tampoco el espectáculo bochornoso que el presidente de la Federación Española de Fútbol ofreció ese día, empañando una victoria histórica y la imagen de nuestro país en el exterior”.  

La movilización se suma a las que ya se celebraron días atrás en Toledo y en Cuenca como protesta.

Etiquetas
stats