Las bajas temperaturas, protagonistas de las próximas horas en tres provincias de Castilla-La Mancha
Tras unas jornadas que nos han dejado un febrero casi primaveral hay cambios en el tiempo para las próximas horas. La inestabilidad predominará este jueves en España y en particular en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la Serranía de Guadalajara y en las parameras de Molina de Aragón el aviso es naranja por bajas temperaturas con mínimas de 10 grados bajo cero tanto este jueves como mañana viernes.
Además en otras zonas tanto hoy como mañana hay aviso amarillo por temperaturas entre 6 y 4 grados bajo cero. En concreto en la Mancha toledana y la comarca de la Alcarria, en Guadalajara.
Esas bajas temperaturas, con seis grados bajo cero de mínima, se mantendrán el sábado en la Serranía de Guadalajara y en las parameras molinesas.
La nieve hará acto de presencia en las próximas horas, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto este jueves se espera acumulación de nieve de tres centímetros -aviso amarillo- en la comarca de la Alcarria de Guadalajara. Y unos cinco centímetros en las Serranías de Guadalajara y Cuenca aunque también en las parameras de Molina de Aragón.
0